En voz baja

 

Estas son las tres nuevas letanías que Francisco ha añadido al Rosario

 

 

22/06/20


 

 

 

 

 

 

El Papa Francisco acaba de anunciar que añade tres nuevas invocaciones a las Letanías Lauretanas que se tradicionalmente se dedican a la Virgen al finalizar el rezo del Rosario:  "Mater Misericordiae", "Mater Spei" y "Solacium migrantium" (en latín) es decir: "Madre de la Misericordia", "Madre de la Esperanza" y "Consuelo" pero también "Ayuda" de los migrantes.

Así lo anunció la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en una carta dirigida a los presidentes de las Conferencias Episcopales.

"Son incontables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana, a lo largo de los siglos, ha reservado a la Virgen María, camino privilegiado y seguro para el encuentro con Cristo", escribió en la carta el Cardenal Robert Sarah y el Arzobispo Arhur Roche, Prefecto y Secretario del Dicasterio del Vaticano.

Explican el lugar donde se colocarán estas invocaciones: "La primera invocación se colocará después de Mater Ecclesiae, la segunda después de Mater divinae gratiae, la tercera después de Refugium peccatorum", informa Vatican News.