Cáritas | Nuestro día a día • 25/06/2020

 

Sabemos que las personas tenemos un increíble poder

 

Hoy presentamos la memoria del año 2019 y el presidente de Cáritas nos anima más que nunca a cambiar el mundo con nuestros gestos

 

 

Por Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas Española


 

 

 

 

 

Tal vez no nos hayamos dado cuenta, pero cada persona lleva dentro un gran poder. Quizá el poder más grande de todos. El de cambiar el mundo poco a poco, con pequeños grandes gestos.

Así es como en el año 2019 hemos logrado grandes éxitos. Y es que sumando el esfuerzo de nuestros voluntarios, donantes y empresas colaboradoras hemos logrado avanzar, pasito a pasito, hacia una sociedad más solidaria e igualitaria.

Gracias a estas personas  estamos cerca de quienes más lo necesitan en cada momento, defendiendo sus derechos en las tres áreas fundamentales del desarrollo: necesidades básicas, sentido de la vida y
participación social.

Pero ahora nos toca unir nuestras fuerzas para que todo lo que hemos conseguido adelantar no sufra un retroceso provocado por la pandemia mundial que estamos viviendo.

Un azote que como siempre, golpea de manera más dura a las comunidades más desfavorecidas. Por eso hoy, cada gesto, cada abrazo, cada palabra de apoyo o cada ayuda que podamos prestar, contará más que nunca.

Todos tenemos un gran poder, y eso implica la responsabilidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Y vamos a hacerlo como mejor sabemos: luchando juntos por un gran cambio