En voz baja

 

Nuevos actos de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021

 

 

25/06/20


 

 

 

 

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 presentó ayer una batería de proyectos que tendrán su foco en la provincia de Burgos. Así, hay previstas nueve etapas para realizar el Camino de Santiago burgalés, una exposición itinerante sobre el origen y el desarrollo de la diócesis de Burgos, dos muestras sobre el patrimonio eclesiástico de la Ribera del Duero y las Merindades, otra en torno al monacato y las órdenes monásticas con la Fundación Silos, e intervenciones para recuperar el patrimonio con la restauración del retablo de Felipe Bigarny en Cardeñuela Riopico, y mejoras en las iglesias de Valpuesta, Villafranca Montes de Oca, Sasamón y Gamonal. Además, una nueva página web reforzará el potencial turístico de Burgos y su provincia.

Al acto, celebrado en la capilla de los Condestables de la Catedral, por parte de la Junta de Castilla y León han asistido el viceconsejero de Empleo e Industria, David Martín, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla. Asimismo, han participado el arzobispo, mons. Fidel Herráez, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación, César Rico, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento y la Diputación, entre otras autoridades.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 anima a los burgaleses a recorrer el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos, descubrir las 29 localidades que atraviesa la vía jacobea y conseguir la Compostela burgalesa. Esta actividad se enmarca dentro de uno de los proyectos sobre los que trabaja la fundación, además de la Seo, y cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos.