En voz baja

 

La archidiócesis de Zaragoza levanta la dispensa general del precepto dominical

 

 

29/06/20


 

 

 

 

 

Monseñor Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza, se une al arzobispo de Toledo en levantar la suspensión del precepto dominical a partir del 1 de julio. El arzobispado acaba de publicar un escrito sobre las "Nuevas medidas sobre el culto y actividades pastorales después del estado de alarma".

Teniendo en cuenta las medidas del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón del 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón, Mons. Jiménez levanta en la diócesis de Zaragoza la dispensa general del precepto dominical, concedida el 14 de marzo de 2020, al declararse el “estado de alarma”.

"Por tanto se restablece la norma general de la Iglesia, conforme al Código de Derecho Canónico, cn. 1247. Se exhorta a todos los fieles a la participación en la Santa Misa los domingos y días festivos", indica el comunicado.

Al igual que el arzobispo de Toledo, indica que las personas mayores en situación de riesgo por enfermedad u otros motivos graves están dispensadas de dicho precepto dominical y se recomienda que estas personas participen en las Misas retransmitidas a través de los medios de comunicación viviendo la comunión espiritual.

En el escrito sobre las nuevas medidas sobre el culto se subraya las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar contagios: uso de mascarillas obligatorio en el interior del recinto, distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y aforo al 75%.