Católicos

 

La Francisco de Vitoria organiza “The Power of Sexual Education”: ciclo de conferencias gratuitas

Los ponentes pertenecen al TOB Institute de Filadelfia una de las instituciones que más ha promovido la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II

 

 

08/07/20


 

 

 

 

 

El Instituto Desarrollo y Persona (IDyP) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado “The Power of Sexual Education”, un ciclo de conferencias online y gratuitas para seguir formándose en Teología del Cuerpo.

El ciclo tendrá lugar entre el 9 y el 11 de julio y tratará sobre la importancia de la Educación Sexual. La conferencia principal será emitida en directo con traducción simultánea y es una ponencia de Christopher West relacionada con este tema.

De hecho, el Instituto Desarrollo y Persona (IDyP) de la Universidad Francisco de Vitoria y el Theology of the Boby Institute, de Filadelfia habían organizado para este mes de julio en Madrid el curso TOB 1, pero tuvo que ser cancelado por la pandemia.

“Está claro que, ante nuevos retos y nuevas circunstancias, necesitamos nuevas propuestas y nuevas respuestas”, ha explicado Rafael Gil, responsable del área de Teología del Cuerpo en el IDyP.

 

Instituto de Filadelfia

Así surge The Power of Sexual Education, una serie de conferencias que el IDyP junto con el TOB Institute de Filadelfia ofrecen de forma gratuita a todos los que quieran seguir aprendiendo sobre la importancia de la Educación Sexual.

De hecho, “sólo existe un horario fijo que es la conferencia de Christopher West, dado que es en vivo”, explica Rafael Gil. Esta conferencia será el jueves, 9 de julio, a las 15h (hora española).

Las demás conferencias han sido pregrabadas y estarán disponibles para cualquiera a lo largo de todo el fin de semana. “Todos los ponentes pertenecen al TOB Institute, que ha sido, quizás, la institución que más ha promovido la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II en el mundo”, añade el responsable del área de Teología del Cuerpo en el IDyP.

“Este meeting es una buena oportunidad para mantenerse informado y seguir formándose en Teología del Cuerpo, a la espera del curso de julio de 2021 en el que tendremos la suerte de poder contar con Christopher West durante 5 días completos”, finaliza Rafael Gil.

La misión y visión del Instituto Desarrollo y Persona es formar formadores para que descubran y transmitan la grandeza del amor y la sexualidad humana y ser referente en el mundo de habla hispana en la formación de formadores en el ámbito afectivo sexual.

Para participar puedes inscribirte en este enlace: https://aprendamosaamar.com/meetingtdc/