Solidaridad

 

Cerca de 200 jóvenes y feligreses participan en un campo de trabajo reparando parroquia de Valencia

 

Comerciantes de la zona colaboran con donación de materiales para restaurar la iglesia de San Pascual Baylón

 

 

17/07/20


 

 

 

 

 

Cerca de 200 jóvenes y feligreses de la parroquia de San Pascual Baylón de Valencia están participando en un campo de trabajo para reparar y pintar la iglesia, sus locales y dependencias, impulsado como alternativa a los campamentos y actividades de verano habituales suspendidos este año por la pandemia.

En la iniciativa, coordinada por el vicario parroquial José Luis Viguer y el grupo de jóvenes de la parroquia, están tomando parte voluntariamente los propios jóvenes, desde los 17 años hasta también feligreses de 70 años, que están arreglando desconchados, persianas, pintando paredes y saneando desperfectos, haciendo turnos entre ellos en grupos de trabajo, y cumpliendo con las medidas de seguridad.

Comenzaron sus tareas el pasado lunes, 13 de julio, y acabarán el viernes, 24 de julio.

 

Colaboración del barrio, comercios y empresas

Para todo ello, están contando con la colaboración de todo el barrio, de comercios y bares que les han donado materiales y les hacen descuentos importantes. Así, han recibido rodillos, pinceles, botes de pintura y cualquier utensilio que van necesitando.

Igualmente, desde la parroquia han realizado rifas para obtener donativos. Según han expresado a Religión Confidencial fuentes de este campo de trabajo, una empresa ha “hecho una importante contribución con la pintura”.

Además, como la jornada es de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, en el equipo también figuran cocineros voluntarios que preparan los menús para la comida, según explican desde la organización que agradecen la “total implicación y esfuerzo de los voluntarios y del grupo de jóvenes de la parroquia”.

 

Alternativa a los campamentos o el Camino de Santiago

Este año, la crisis sanitaria ha obligado a suspender algunas de las actividades habituales de verano, como campamentos o el Camino de Santiago, pero este nuevo contexto “nos ha llevado a pensar  y llevar a cabo alternativas que también están generando mucha solidaridad y nos está enriqueciendo a todos”.

Además, esta acción, que se prolongará hasta la próxima semana y fue organizada en junio,  está permitiendo “renovar y mejorar las instalaciones de la parroquia” después de varios años sin acometer  casi ninguna intervención, por lo que desde la parroquia han realizado un llamamiento “a todo el que quiera contribuir económica”, así como “dar las gracias con mayúsculas a todos los que nos están ayudando”, según han manifestado a RC.