Tribunas

Amor sin buenismo

 

 

Daniel Tirapu


 

 

 

 

 

Hay un cierto empacho de amor y misericordia falsas; que no procede de Dios ni nos lleva a Él. Queremos salvar el mundo, pero eso es  lo que hace Jesucristo, no nosotros. Sólo Dios es misericordioso y en la medida de nuestro trato con Dios lo somos también. Si es sólo nuestra o depende del ánimo es cambiante, superficial. Las obras de misericordia espirituales son amor y misericordia de verdad.

El amor conyugal y familiar, y el de amistad se compone de obras de misericordia: inteligencia, corazón, voluntad, con sentimiento a veces y otras no; perdón, aceptación, paciencia, ternura y también de oración, de enseñar, de corregir, de aprender , de dar buen consejo, en ocasiones de soportar.

Bajaron a un paralítico para que le curara y le dijo: tus pecados son perdonados.

Desconcertante; ¿no te das cuenta que está paralítico, que te lo bajamos por el tejado, no es evidente lo que te pedimos???

Le perdonó sus pecados, y más tarde le curó. Lo espiritual va por delante de lo material. No lo vemos así.

Confesemos los pecados, cuantas veces haga falta y lo demás vendrá por añadidura. El santo cura de Ars se dedicó a confesar toda su vida. A quienes perdonaréis los pecados les serán perdonados.

Siquiatras, sicólogos, coachs, motivadores, autoestimas??, sí pero confesar los pecados como tiene previsto la Iglesia, primero.

 

Daniel Tirapu