Diócesis de Santander

 

XXV JORNADAS BÍBLICAS – NO PRESENCIALES

 

 

Santander, 19/09/2020


 

 

 

 

 

Las tradicionales Jornadas de Formación de Animadores que por estas fechas solían realizarse en el Seminario de Corbán, por las circunstancias del tiempo presente, no se van a llevar a cabo como tal. En su lugar, los próximos días, 22, 23 y 24 de septiembre de 2020, se emitirá en directo por Popular TV Cantabria (TDT canales 41-44; WEB http://populartvcantabria.com/en-directo/; YOUTUBE Popular TV Cantabria; Vodafone ONO canal 703) a las 5 de la tarde las Jornadas NO PRESENCIALES que llevarán por título general: Lectura Creyente y Orante de la Palabra en tiempo de Coronavirus; y que se desglosan en tres días:

-Día 22: Cómo se superan en la Biblia los tiempos de crisis. (45-50 minutos)

-Día 23: Fortalecer la fe en tiempo de coronavirus. (45-50 minutos)

-Día 24: Vídeo y testimonios: XXV años de Lectura Creyente en Cantabria y Valle de Mena. Palabras finales de D. Manuel, nuestro Obispo, y rito de envío. (50-60 minutos)

 

Estas “Jornadas” (ver información completa en el programa adjunto) están pensadas como reflexión tanto individual como grupal. Se incluyen preguntas para su meditación.

Si es posible, allí donde se pueda hacer – por espacio y edad de los participantes -guardando la normativa sanitaria correspondiente-, animamos a los párrocos y a los Grupos a que sigan la emisión y reflexión en común de estos días.

Siento la premura de tiempo con la que os anunciamos esta propuesta, pero las circunstancias actuales nos hacen tener que trabajar así. En la medida en qué se pueda llevar a la práctica, os iremos informando sobre posibles actos que vengan a jalonar la celebración de estos veinticinco años de la Lectura Creyente en nuestra Diócesis.

 

LECTURA CREYENTE Y ORANTE CURSO 2020-2021

Con respecto a la Lectura Creyente y Orante durante el curso pastoral actual, en la medida en que se pueda, respetando la normativa de seguridad y las orientaciones de la Vicaría de Pastoral para el inicio de curso, es interesante, como invita nuestro Obispo en su mensaje ante el nuevo curso pastoral, que se reanude o se continúe, en su caso, presencialmente los grupos; o, buscando otras alternativas de comunicación y encuentro vía on-line, por ejemplo. Según el resultado de la encuesta que os pedimos en la anterior comunicación, este curso seguiremos con el libro del inacabado curso anterior de Aumenta nuestra fe hasta la terminación del mismo. Si eso sucede en mitad del curso, se proporcionará, a quien lo solicite, nuevos materiales hasta concluir el mismo. Para los próximos cursos ya tenemos preparados su contenido con dos temas de trabajo.

 

PEREGRINACIÓN RUTA DE SAN PABLO

La anunciada peregrinación queda en suspenso por las circunstancias sanitarias internacionales que no permiten su realización.

Gracias por vuestra participación durante estos años. Vosotros, cooperando con la acción poderosa de Dios, habéis hecho posible esta realidad. Un saludo fraternal.

 

El Director del Secretariado Bíblico y Equipo,

Juan Abad Zubelzu