En voz baja

 

Pedro Huerta toma posesión como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas

 

 

01/09/20


 

 

 

 

 

Pedro Huerta, de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, Provincia del Espíritu Santo, ha tomado posesión de su cargo como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas hoy martes, 1 de septiembre.

Ha sido un acto sencillo celebrado en la sede de Escuelas Católicas en el que han participado la presidenta en funciones, Mª Concepción Monjas; el hasta ahora secretario general, José Mª Alvira; y el provincial de los Trinitarios, Daniel García, junto con el equipo directivo y el personal de Escuelas Católicas.

Mª Concepción Monjas ha tenido palabras de agradecimiento a la labor desarrollada por José Mª Alvira durante los últimos ocho años, especialmente por su entrega, capacidad de trabajo en equipo y su dedicación en favor de la escuela católica. Ha elogiado la firmeza y convicción con la que el nuevo Secretario General asume el cargo, y le ha recordado que no está solo, que cuenta con un gran equipo de profesionales en la sede nacional y autonómicas, así como con directores y responsables de colegios e instituciones que confían en su buen hacer.

José Mª Alvira ha agradecido al personal de la sede su profesionalidad, entrega y acompañamiento en estos años, y a Pedro Huerta su generosidad para afrontar este nuevo reto. Por su parte, el nuevo Secretario General ha manifestado sentirse ilusionado, optimista y convencido de que este nuevo curso que se presenta atípico puede ser una oportunidad para demostrar la creatividad y capacidad de adaptación de la escuela católica. Ha agradecido a Alvira su trabajo, entrega y espíritu de diálogo.

Pedro José Huerta Nuño, elegido Secretario General el pasado 19 de junio por la Junta Directiva/Confederal de Escuelas Católicas, nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 1970. Licenciado en Filosofía, Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática, es experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo por su dilatada experiencia como profesor y por ocupar distintos cargos directivos. Fue Ministro Provincial (Superior Mayor) de los Trinitarios del Espíritu Santo de 2015 a 2020. En la actualidad es Presidente de la fundación Educativa Santísima Trinidad.