Católicos

 

Un nuevo libro sobre la Madre Teresa analiza el punto nuclear de su vida espiritual

 

El P. Ignacio Amorós, movido desde su propia experiencia en contacto con las Misioneras de la Caridad, presenta "El Misterio de la sed de Jesús"

 

 

02/09/20


 

 

 

 

 

De la Madre Teresa se han escrito un buen número de libros y biografías. Pero desde la propia experiencia misionera, en contacto con la Congregación que fundó la santa de Calcuta en diversos lugares del mundo, son pocas las obras escritas.

El P. Ignacio Amorós, movido desde su propia vida en contacto con la obra de la Madre Teresa, misionando en partes diversas con las Misioneras de la Caridad, ha querido realizar un trabajo de investigación sobre el punto nuclear de la vida, vocación y espiritualidad de la santa de Calcuta: "Tengo sed". (Del prólogo escrito por el Padre Pascual Cervera, Coordinador Internacional del Movimiento del Corpus Christi para sacerdotes).

 

Esencia de la vida espiritual

"En este libro 'El misterio de la sed de Jesús' hemos intentado ir a la esencia de la vida espiritual de Madre Teresa: la sed de Jesús y su misión de saciar su sed.  Creo que, para Madre Teresa, el "Tengo sed" es un misterio grande que nos introduce en las profundidades de la Trinidad", explica el P. Amorós a Religión Confidencial.

En esta línea, el sacerdote se ha detenido a considerar este misterio de la sed divina, resaltando la primacía del amor de Dios, analizando algunas expresiones generalmente utilizadas por ella: el anhelo infinito de amor y de almas, el amor tierno y misericordioso de Dios, el anhelo de Dios de amar y ser amado, etc.

"Todas ellas nos han permitido descubrir la sed de Jesús como una manifestación del amor apasionado de Dios por los hombres. Además, hemos visto como la revelación de este misterio de la sed divina conduce al descubrimiento de la propia sed humana de Dios", explica el sacerdote.

 

Tengo sed

El 10 de septiembre de 1946, Madre Teresa recibió una segunda llamada dentro de su vocación. Ese día Jesús le hizo comprender que las palabras que había pronunciado en la cruz, "Tengo sed", no se referían únicamente a la sed material que experimentaba en su agonía, sino al intenso deseo de Dios de amar y ser amado.

"Jesús está enamorado de ti", explicaría después Madre Teresa, que supo ver que la sed de Jesús contiene toda la pasión de Dios. "Saber que Dios suspira por el amor de cada hombre la conmovió tan profundamente que le cambió la vida. A partir de aquel momento, y siguiendo unas locuciones divinas que se prolongarían por espacio de un año, se fue fraguando en su interior la necesidad de saciar la sed de Jesús sirviendo a los más pobres de los pobres. Tengo sed es el amor apasionado de Dios por los hombres que tiene sed de amar y ser amado", señala el P. Ignacio.

El sacerdote subraya también que el encuentro con el "Tengo sed" inflama el alma del cristiano en grandes deseos de saciar su sed con amor en acción, así como le sucedió a Madre Teresa. "Por eso, ofrecer una biografía espiritual de Madre Teresa, pueda servir para que muchas personas descubran el amor sediento de Dios en Jesucristo, y ser un verdadero apoyo para la nueva evangelización".

 

Proyectos de cooperación

Ignacio Amorós Rodríguez-Fraile (Madrid, 1986) es sacerdote, licenciado en ADE por CUNEF y en Teología Sistemática por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la misma universidad.

En 2007 comenzó Asociación Solidaria Universitaria, una ONG que realiza proyectos de cooperación y desarrollo en países como Burundi, Nicaragua, India y España, colaborando especialmente con las Misioneras de la Caridad.

Es coautor de "Se buscan rebeldes", publicado en 2018 en Rialp.

 

 

 

 

 

 

Ignacio Amorós Rodríguez,
El misterio de la sed de Jesús. Madre Teresa.
Nueva Eva, 2020.