Católicos

 

Primera profesión religiosa de tres jóvenes salesianos españoles

 

Las ceremonias religiosas en Madrid y Valencia, se celebrarán siguiendo las medidas sanitarias y con el control del aforo permitido

 

 

08/09/20


 

 

 

 

 

El próximo viernes 11 de septiembre, tres jóvenes españoles harán su primera profesión religiosa como salesianos. Se trata de Mario Martín, Chema García y Luis Valverde.

Los tres jóvenes iniciaron el noviciado el 7 de septiembre de 2019, en la casa salesiana de Genzano (Roma). Allí coincidieron con otros diez jóvenes de Croacia, Italia y Portugal que también en estos días harán su primera profesión religiosa, informa los salesianos en un comunicado.


Entrega al Señor en la Congregación Salesiana

Mario Martín, de 22 años y natural de Valencia hará su profesión religiosa en la parroquia salesiana San Antonio Abad (Valencia), en la eucaristía que presidirá Ángel Asurmendi, provincial de la inspectoría salesiana de María Auxiliadora (SMX).

Por su parte, José María (Chema) García, de 20 años y natural de Salamanca, y Luis Valverde, de 24, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desde pequeño vive en Madrid, emitirán sus primeros votos como salesianos en la parroquia salesiana San Francisco de Sales (Madrid), en el marco de la eucaristía que presidirá Fernando García, provincial de la inspectoría salesiana Santiago el Mayor (SSM).

Los tres nuevos salesianos han expresado su alegría ante este acto, por el que empiezan a formar parte de la Congregación Salesiana. “Rezad por nosotros para que nos preparemos de la mejor manera posible a esta entrega total al Señor”, escribían en las invitaciones que han enviado. Tras la primera profesión, continúan su camino formativo en la comunidad salesiana del posnoviciado de Granada donde, durante tres años, compaginarán estudios de Filosofía, con otros de Salesianidad y prácticas pastorales.

Ambas ceremonias religiosas se celebrarán siguiendo las medidas sanitarias y con el control del aforo permitido. La primera profesión religiosa es un momento significativo de la vida de estos jóvenes y de toda la comunidad salesiana. Además de sus familias, estarán presentes salesianos, amigos y jóvenes que han compartido con ellos su camino vocacional.


Cuatro nuevos novicios salesianos españoles

Por otra parte, ayer comenzaron el año de noviciado cuatro jóvenes españoles. Son Ángel Moraleda y Daniel Sabuco, novicios de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) y José Luís García Sobrino y Daniel García Corral de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM). Este período formativo lo realizarán en el noviciado salesiano internacional “San Luis Versiglia” de Genzano (Roma), en una comunidad formada por nueve jóvenes de Croacia, uno de Portugal y cuatro de España, además del equipo de formadores.