Católicos

 

Comienza en Madrid la campaña pacífica y de oración “40 Días por la Vida”

 

“Tenemos la certeza de que la oración será lo que acabe definitivamente con el aborto”, afirman los organizadores

 

 

09/09/20


 

 

 

 

 

El próximo 23 de septiembre comenzará la próxima edición de la campaña internacional de oración y ayuno para acabar con el aborto "40 Días por la Vida". Según sus responsables, esta campaña vuelve a Madrid "con más fuerza que nunca tras el éxito de la película Unplanned".

El pasado 3 de julio se estrenaba en los cines españoles la película Unplanned, que cuenta el conmovedor testimonio de conversión de Abby Johnson, exdirectora de uno de los abortorios de Planned Parenthood en Texas y actualmente activista provida.

En 2014, apenas 5 años después de que Abby renunciara a su empleo, este centro abortista se convierte en la sede oficial de 40 Días por la Vida, hecho tan sorprendente como inspirador.

 

Transformación en 40 días

40 Días por la Vida es una campaña internacional de oración en defensa del no nacido que se basa en tres pilares fundamentales: oración y ayuno, presencia pacífica y alcance comunitario.

El esquema de 40 días de esta campaña se inspira en los numerosos ejemplos bíblicos en los que Dios ha traído la transformación al mundo en periodos de 40 días. "Tenemos la certeza de que la oración será lo que acabe definitivamente con el aborto, por eso creemos en "40 Días por la Vida", porque tiene su confianza total puesta en Dios", afirma Rebeca María de Miguel, portavoz de la campaña en Madrid.

Con esta fe y apenas dos meses tras el estreno de Unplanned en España, llega nuevamente la campaña de 40 Días por la Vida que durante este otoño tendrá lugar en las ciudades de Madrid, Valencia y El Puerto de Santa María.

 

Presencia pacífica frente a los abortorios

"La presencia pacífica frente a los abortorios es fundamental, es un testimonio de fe público y una herramienta evangelizadora en doble sentido: nuestros voluntarios se sensibilizan con la realidad del aborto, y a la vez vecinos, sanitarios del abortorio y madres ven que rezamos y nos preocupamos por ellos", dice Rebeca.

En Madrid, el año pasado la campaña tuvo una participación de más de 700 personas, con más de 1100 horas de oración cubiertas. A todos los participantes se les hace firmar una declaración de paz en la que se les pide comportarse como Cristo en todo momento: siempre de forma pacífica y amorosa hacia el prójimo.

"Sabemos que no seremos nosotros quienes cambiemos la tragedia del aborto, solo Dios puede, pero nos pide nuestro pequeño granito de arena", dice la portavoz. Además, este año se tomarán medidas especiales para seguir las recomendaciones sanitarias y proteger así a los voluntarios.

La misa de envío de la campaña en Madrid tendrá lugar el 19 de septiembre a las 18:00 en la Parroquia Santo Cristo de la Victoria. Para más información sobre la campaña e inscripción en los actos se puede consultar en la página web.