En voz baja

 

“Hermanos todos”, la nueva encíclica del Papa Francisco

 

 

09/09/20


 

 

 

 

 

El Vaticano ha anunciado que el próximo 3 de octubre el Papa Francisco se desplazará a Asís para firmar su próxima encíclica: “Hermanos todos”. Con esta nueva carta apostólica, el Santo Padre ahondará en algunas de las cuestiones ya planteadas en el “Documento sobre la Fraternidad Humana”, publicado por Nuevo inicio.

Según explica la archidiócesis de Granada, en un viaje privado y relámpago, evitando la asistencia de fieles para guardar las medidas de seguridad sanitarias, el Papa Francisco visitará Asís el próximo 3 de octubre para firmar esta encíclica que tratará sobre la fraternidad y la amistad social.

La presentación de esta nueva carta papal será el cúlmen de un camino que comenzó el pasado año, 2019, con los encuentros del Sumo Pontífice con el rey de Marruecos y en Abu Dabi con el Gran Imán de Al-Azhar. Junto con ambos mandatarios, el Papa Francisco dirigía un llamamiento a que todas las religiones “se empeñen más activamente, con valor y audacia, con sinceridad, en ayudar a la familia humana a madurar la capacidad de reconciliación, la visión de esperanza y los itinerarios concretos de paz”.

La Archidiócesis de Granada publicó, desde la editorial Nuevo Inicio, este “Documento sobre la Fraternidad humana” poco después del viaje apostólico del Papa. Esta declaración conjunta del Papa junto al gran imán de Abu Dabi fue después distribuida por las parroquias de toda la archidiócesis.

A estas dos publicaciones que pueden adquirirse tanto en la Curia Metropolitana como en la librería Cruz de Elvira, se añadirá ahora esta nueva encíclica en la que el Santo Padre concretará aun más esta llamada a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes y personas de buena voluntad.