Política

 

E-Cristians hace un llamamiento para luchar contra la eutanasia y en favor de la vida

 

“El problema de la extensión de la cultura de la muerte en esta sociedad, está causada por la debilidad de la respuesta cristiana”, afirma

 

 

10 septiembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha lanzado un llamamiento a través de su carta semanal: luchar contra la eutanasia y a favor de la vida.

En la intervención en el Senado de este martes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presentó el programa legislativo de su gobierno. Del conjunto del programa, hay dos leyes que hay que mencionar porque inciden de una manera frontal y contraria tanto a la ley natural como a las convicciones cristianas. Son las que hacen referencia a la eutanasia y la nueva ley de educación, que una vez más se debatirá en el Congreso sin un consenso previo.

Miró i Ardèvol explica que “el procedimiento a seguir con la tramitación de la eutanasia tiene una fecha clave que es el 16 de septiembre, que es cuando la Mesa se volverá a reunir. Si decide mantener la prórroga será un claro indicador de que no quieren librar esta batalla ahora, cuando está tan reciente la gran mortandad de personas mayores. Pero también es posible que acuerden iniciar ya la tramitación de las enmiendas parciales que llevarían a la fase final de la ley”.

Es por eso que anuncia que “Si el resultado fuera la segunda opción, e-Cristians juntamente con la Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, Federación de Asociaciones Pro vida, Foro de la Familia y One of Us, junto con unas setenta organizaciones más, iniciaríamos una campaña a nivel global para oponerse a la ley y plantear la necesidad de un plan de cuidados paliativos para toda la población”.

En ese sentido hace un llamamiento a participar: “Ya desde ahora te animo a que participes y ayudes en esta acción. El problema de la extensión de la cultura de la muerte en esta sociedad, está en gran medida causada por la debilidad de la respuesta cristiana que admite con fatalidad que la iniciativa la emprendan otros y que ellos no pasen del ámbito de la lamentación, que es, en realidad, una actitud poco cristiana”.

“Te invito a que nos comuniques tu voluntad de participar en la medida que te sea posible enviando un e-mail a secretaria@e-cristians.net y también te invito a que propongas a otras personas a que se unan a nosotros para ganar la batalla de la vida”.

“Solo hay que recordar lo que ha sucedido con las personas mayores sin ley de eutanasia, para pensar que podría haber pasado si esta hubiera estado vigente”, concluye.