Cáritas | Acción social • 11/09/2020

 

Día del Legado solidario

 

Gracias al compromiso de muchas personas que nos incluyen en sus legados podemos llevar a cabo muchos proyectos

 

 

 


 

 

 

 

 

El próximo domingo, 13 de septiembre, se celebra el día del legado solidario. El objetivo principal es dar a conocer a la sociedad española la posibilidad de compromiso a través del testamento con una causa social para hacer un mundo mejor.

Son muchas las organizaciones en España que celebran este día para concienciar a la población española sobre la importancia que tiene esta forma alternativa de ayuda.

Cuando mujeres y hombres se acercan a Cáritas para apoyar a los más desfavorecidos, su deseo de ayudar al prójimo nos recuerda estas palabras del evangelio “Donde esté tu tesoro, allí estará también tu Corazón”, Mateo 6, 21.  

Con los recursos que generan las herencias y legados se pueden financiar proyectos que, en algunos casos, podrían tardar años en ser apoyados económicamente.

Gracias a uno de estos legatarios y su muestra de compromiso ha sido posible la financiación de cuatro proyectos en India, concretamente en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, con un impacto social directo en las diócesis de Ujjain, Indore, Bhopal y Sagar.

Esta iniciativa, permite que actualmente agricultores de 15 aldeas se vean fortalecidos gracias a la introducción de prácticas agrícolas y sistemas de agua eficientes. Durante dos años, los habitantes de la diócesis de Indore recibirán formación y adquirirán conocimientos en el cuidado de la salud y en buenos hábitos alimenticios y nutricionales. Un total de 800 familias ya están viendo como sus condiciones de vida mejoran.

En el Día del Legado Solidario te animamos a que incluyas a Cáritas en tu legado o herencia para ayudarnos a construir un mundo más justo e inclusivo para todos.

Recuerda que tu compromiso hoy ofrecerá apoyo a quien más lo necesite en el futuro.