Sociedad y Familia

 

El pro vida Martínez-Sellés arrasa en las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid

 

Una de las primeras prioridades del doctor es poner en marcha un comité de expertos que evaluará de forma imparcial e independiente la actuación y gestión de la pandemia del Covid-19

 

 

22 septiembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El médico pro vida Manuel Martínez-Sellés ha salido elegido presidente el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem).

Las elecciones, que han tenido lugar el pasado jueves, 17 de septiembre, arrojaron un resultado sólido a favor del nuevo presidente: 3.202 apoyos para Martínez-Sellés frente a los 1.905 del segundo candidato y presidente saliente, Miguel Ángel Sánchez Chillón. A continuación quedaron en tercer lugar Francisca García-Moreno Nisa con 745 votos, y en cuarto Juan Evangelista Ruiz de Burgos con 327. Votaron en blanco 13 personas y 19 votos fueron nulos.

Votaron un total de 6.156 personas del censo: 46.780 registrados. Por lo tanto, votaron un 13,29% de los electores.

De este modo, Manuel Martínez-Sellés sustituye a Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente desde 2016, y con una experiencia previa como vocal de Atención Primaria bajo el mandato de Juliana Fariña.

 

Martinéz-Selles ya indicó durante la campaña electoral que una de sus primeras prioridades es poner en marcha un comité de expertos que evaluará de forma imparcial e independiente la actuación y gestión de la pandemia del Covid-19.

El objetivo es tratar de ayudar a definir qué falló en el sistema sanitario español, siendo uno de los mejores del mundo, para que colapsara durante varias semanas y se llegara a una de la cifra de fallecidos y contagiados en España de las más elevadas del mundo por cada millón de habitantes.

 

Martínez-Sellés y la eutanasia

El galeno es un destacado doctor pro vida, autor del libro de referencia sobre la eutanasia titulado Eutanasia. Un análisis a la luz de la Ciencia y la Antropología (Ediciones Rialp).

El doctor aborda en el libro, desde su contacto diario con el dolor, la muerte, los trasplantes de órganos, la sedación, el coma y el estado vegetativo, los sentimientos del enfermo terminal y de su familia, los deseos del paciente, el ensañamiento terapéutico, el suicidio asistido y los cuidados paliativos: se adentra así en el actual debate acerca de la dignidad y la libertad de elección, la calidad de vida y el sentido del sufrimiento.

Martínez-Sellés es catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Ha sido presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, y ha recibido 18 premios nacionales e internacionales de bioética y cardiología.