Diócesis

 

El sacerdote apuñalado a RC: “Lo que me ha pasado es un don de Dios para que la parroquia esté más unida”

 

Tras recibir un total de 24 puntos entre la espalda y el esternón, Javier Contreras acudió ayer a la parroquia a celebrar misa

 

 

25/09/20


 

 

 

 

 

El sacerdote Javier Contreras, de 73 años de edad fue atacado ayer por la mañana por una persona desequilibrada psíquicamente con un arma blanca. Es el párroco de la parroquia de San Josemaría en Alcorcón. Se disponía a abrir el templo a las 7.15 de la mañana cuando el individuo de 28 años, le acuchilló en la espada y el esternón.

Como informó Religión Confidencial, la policía se personó en el lugar de los hechos, deteniendo al asaltante. El sacerdote fue trasladado al Hospital de Alcorcón, donde recibió 24 puntos.

 

No conocía al asaltante

Ni siquiera ha estado un día en reposo. Ayer por la tarde, acudió a la parroquia para atender a sus feligreses, celebrar misa y estar presente en la adoración.

"No conocía a este individuo que ahora permanece ingresado en un psiquiátrico. Creo que lo que me ha pasado es un don de Dios para que todos estemos más unidos en la parroquia", relata D. Javier con mucho aplomo a Religión Confidencial.

Ha recibido innumerables muestras de cariño. Le ha llamado el obispo de Getafe, D. Ginés Beltrán y también el Vicario del Opus Dei en España (D. Javier está incardinado al Opus Dei).

En estos últimos meses, especialmente durante todo el confinamiento causado por la pandemia de la covid, mantuvo una intensa actividad caritativa, organizando diferentes iniciativas solidarias como recogidas de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la localidad.

 

Esta es la carta que ha escrito a sus feligreses

"Queridos feligreses  y amigos de la parroquia de San Josemaria. Sobre el incidente de esta mañana en la parroquia, y para que no os alarméis si os llegan noticias: Estoy bien. Sobre el agresor se trataba de un chico joven con un proceso psiquiátrico y que, parece que quería un cura menos.

A las 7.10 de la mañana al abrir la iglesia para hacer oración antes de la misa de 7.45, los dos solos en el aparcamiento. Tres puñaladas leves que podrían haber sido otra cosa, especialmente la del esternón. Me defendí como Bruce Lee con clergiman, y gracias a eso no fue a mayores.

Estuve sereno en todo momento, rezando al Señor por ese pobre chico, antes, durante el forcejeo de cinco minutos..., y después: está detenido e ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital. Un pobre chico que quería matar a un sacerdote "porque los sacerdotes matamos a los niños..."

 

"Hablé con él con el cuchillo en la mano"

"Hablé con él con el cuchillo en la mano, "Por qué haces esto con personas que ayudamos a los demás, mira, le dije, desde mayo hemos entregado más de 30 toneladas de alimentos en Cáritas a personas muy necesitadas", y me dijo: "Por eso no te he matado" (Cáritas me ha salvado la vida...).

Vino la policía y le redujeron entre cuatro. Luego en la comisaría uno de ellos me dijo, qué valor  tiene Vd. padre. En fin. La Policía amabilísima y en urgencias del Hospital ejemplares. Una enfermera me dijo, "yo sé bien quién le ha salvado a Vd. padre."

Estoy muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando.  No hay nada de odio a Dios en todo esto, sino una crisis psicótica aguda, eso espero al menos. Estoy sereno y con ganas de seguir trabajando por el Señor. Un abrazo fuerte a todos. Este incidente nos une más. Rezo por cada una de vuestras familias. Todo sigue igual en la parroquia, con el mismo calendario y mayor ilusión aún".