El sacerdote Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez

 

 

Miércoles 07 octubre, 2020


 

 

 

 

 

El sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo ha sido elegido administrador diocesano de Asidonia-Jerez. El colegio de consultores procedía a la elección el martes 6 de octubre de 2020 tras el traslado de Mons. José Mazuelos Pérez a la diócesis de Canarias. El hasta ahora vicario general estará al frente de esta sede hasta el nombramiento y toma de posesión del nuevo obispo.

Federico Mantaras nació en Jerez el 16 de marzo de 1967. Antes de entrar en el seminario diocesano de Jerez hizo la licenciatura en Derecho, después obtuvo el bachiller en Teología y, una vez ordenado sacerdote, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

Su ministerio presbiteral se ha desarrollado en la parroquia de La Milagrosa de El Puerto de Santa María y en la actualidad ejerce como párroco en Ntra. Sra. de las Nieves de Jerez. Es también consiliario de los Cursillos de Cristiandad y acompaña dos Equipos de Nuestra Señora.

En la diócesis ha sido Secretario General-Canciller en el pontificado de Mons. Juan del Río y Vicario General con Mons. José Mazuelos. Es además Defensor del Vínculo en el Tribunal Diocesano y profesor de Derecho Canónico en el Seminario.