Política

 

¿Quieres envejecer en un sistema sanitario con eutanasia? Apoya la campaña contra ella

 

La nueva Ley de eutanasia que preparan PSOE y Podemos pretende convertir a España en un país destacado en el ámbito de la cultura de la muerte

 

 

08 octubre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

La nueva Ley de eutanasia que preparan PSOE y Podemos pretende convertir a España en un país destacado en el ámbito de la cultura de la muerte.

Los pocos países que han aprobado leyes tan radicales sirven como ejemplo de la deriva que se establece en esas sociedades, como es el caso de Bélgica u Holanda. Lugares donde la muerte forzada se ha convertido en un riesgo si estás enfermo o eres una persona mayor, que puede suponer una carga para el sistema sanitario del país.

Es por eso que el pasado miércoles, 23 de septiembre, comenzó una campaña, que consiste en un manifiesto que parte de la Plataforma de los 7.000. La denominación de esta plataforma procede de la epístola de San Pablo a los romanos, “donde se habla de 7.000 hombres que no se doblegarían ante los falsos ídolos”. En estos momentos hay unas 70 asociaciones que se han adherido a la misma. Su propósito es propiciar cambios legislativos impulsando la democracia de participación.

La campaña contra la Ley de eutanasia está teniendo una gran repercusión en los medios de comunicación, lo que se traduce en un éxito de visibilidad y audiencia.

Pero los organizadores piden la implicación de las personas de bien que quieran sumarse para apoyar la campaña y que sea más efectiva, duradera e incisiva. En definitiva, que logre su objetivo: que la presión social paralice la propuesta de Ley que llevaría a España a ser uno de los pocos países con leyes tan consistentes en el ámbito de la cultura de la muerte.

 

Una llamada al apoyo activo contra la Ley de eutanasia

Ahora, una de esas organizaciones que contribuye de manera efectiva a su divulgación, e-Cristians pide el apoyo para más medios, más recursos para desarrollar dos objetivos: “para llevar a cabo unos vídeos, 3 o 4 en función de los recursos, porque son necesarios para llegar a muchas personas que de otra manera no llegaremos con textos, o lo haremos de una manera incompleta” y para “llegar a cientos de miles de personas en la red y esto también tiene un coste”.

“En definitiva”, explica la asociación en su página web, “necesitamos con urgencia 7.400 euros para llevar a cabo 3 vídeos y llegar con los mensajes a 150.000 personas más de las que habitualmente llegamos produciendo un fuerte impacto”.

La asociación lanza el siguiente mensaje:

¡Por la vida y su dignidad, contra la eutanasia, por los cuidados paliativos! Haz tu aportación de 5, 10, 50, 100,… 1.000 euros. Toda aportación hace un gran servicio. Puedes hacer tu aportación aquí o en la cuenta corriente de e-Cristians (BBVA): ES05 0182 1797 3902 0153 7576

“En realidad estamos ante un largo camino, el de la batalla sobre la cultura moral del sentido de la vida y su dignidad que se concreta ahora en la eutanasia, se extiende a los cuidados paliativos, y más allá a afecta la dignidad de la vida de las personas mayores, tan dañada, la protección del ser humano engendrado y no nacido y la dignidad de todas las vidas vividas”, explica e-Cristians.