Sensatez

 

09/10/2020 | por Grupo Areópago


 

 

 

 

 

“Saldremos más fuertes”, era el lema de una conocida campaña de marketing del Gobierno de España de finales del mes de mayo. Era un mes en el que parecía que los españoles podríamos volver a retomar normalidad que el virus nos había arrebatado, después de casi tres meses de estado de alarma. Esta campaña fue bastante criticada porque lo que necesitábamos los españoles en ese momento era más humanidad, más responsabilidad y mejores tomas de decisiones de nuestros gobernantes pensando en los ciudadanos.

Y es que se dice que de las crisis siempre se sale más fuerte y así lo manifestaba el Gobierno español. De las crisis surgen las oportunidades, pero sólo para quienes saben gestionar y convertir los problemas en oportunidades. Podríamos haber sido optimistas y pensar que durante los meses de pandemia hemos aprendido por lo menos a ser mejores, pero la situación actual de crisis sanitaria, económica y sobre todo de confrontación política nos ha demostrado que en muchos casos, nos hemos convertido en más egoístas e individualistas, pensado sólo en nosotros mismos y en los propios intereses. Esto se puede llevar no sólo al terreno personal de cada ciudadano sino al campo de los partidos políticos, que están demostrando una vez más, que lo importante no es la salud de los ciudadanos ni el bienestar de los mismos, si no los intereses partidistas y el ansia de poder. Un ejercicio de responsabilidad de nuestros políticos sería pensar en el bien común.

Es inaudito contemplar  el bochornoso espectáculo que están ofreciendo estos días algunos líderes políticos en España,  o la lucha entre los partidos políticos de distinta ideología que no logran ponerse de acuerdo en ningún momento,  poniendo de excusa la salud pública y concretamente la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid.  Hoy en día necesitamos que los mandos políticos y las administraciones públicas tomen decisiones con sensatez, dejando a un lado el egoísmo y dando prioridad a las vidas de las personas que están sufriendo las muertes de familiares cercanos, la enfermedad, el paro, la pobreza y la soledad de tantos ancianos.  Que aprendamos de los errores cometidos porque  no hace tantos meses del horror vivido. Tenemos y debemos salir fortalecidos de esta terrible situación que tanto dolor está produciendo. Y sí lo haremos juntos, pero con ayuda.

 

GRUPO AREÓPAGO