Familia

 

Federación Provida a Irene Montero: “Seguiremos escuchando a mujeres con heridas del aborto”

 

Emplaza a la ministra de Igualdad a acompañar a madres que quieren abortar, a que escuchen el latido del corazón del bebé en su vientre

 

 

08/10/20


 

 

 

 

 

Alicia Latorre, presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida ha emitido un comunicado ante el anuncio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de derogar la ley del aborto para ampliarla.

"Efectivamente hay que derogar la ley del aborto, pero no para ampliarla, sino para promulgar una que respete el derecho a la vida de todo ser humano, que lo es desde el momento de la concepción, y eso lo dice la ciencia y el sentido común".

Latorre advierte: "Ya está bien de argumentos trasnochados, de eufemismos y de cerrar los ojos a la realidad demostrada. El aborto mata de la manera más cruel a un ser humano inocente en las entrañas de su madre. El aborto provoca a la madre un daño psicológico muy difícil de reparar y también físico, incluso a veces la muerte hasta en los centros más subvencionados y mejor dotados".

 

Preguntas a la ministra de Igualdad

En su carta, lanza una serie de preguntas a la ministra de Igualdad entorno al problema del aborto: "¿Se atreven a mostrar la señora ministra y los que piensan como ella lo que es un aborto y a seguir manteniendo que es parte del cuerpo de la mujer? ¿Alguna mujer no sabe que está embarazada de un hijo y cuando oye su corazón cree lo que late es una parte de su propio cuerpo? ¿Puede toda la palabrería y manipulación cambiar la realidad de lo que es un aborto y seguir engañando en un asunto tan cruel y tan decisivo? ¿Quién devolverá a estas mujeres y a la sociedad entera esas vidas únicas que han sido tratadas peor que la de los animales y eliminadas como basura?"

Así mismo, también le pregunta a Irene Montero si se ha molestado en hablar o escuchar a los millones de mujeres que se han sometido a un aborto bajo la promesa de liberación, de solución de problemas o diciéndoles que no pasa nada y califica el aborto como "violencia hacia la mujer".

 

Más de dos millones de niños abortados

Lotorre recuerda que desde 1985, ya han sido abortado más de dos millones de seres humanos y el dolor de mujeres abandonadas primero y silenciadas después en un duelo no reconocido.

"Desde la Federación Española de Asociaciones Provida denunciamos ante la sociedad una ley injusta contraria a todo derecho y a la conciencia personal y social, porque objetivamente destruye vidas humanas tanto psíquica como psicológica y moralmente", afirman.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Provida se lamenta que su labor, haya tenido poca repercusión mediática, cuando han "ayudado a cientos de miles de mujeres para seguir adelante con su embarazo y hemos escuchado a otras tantas heridas por el aborto".

"Lloran en silencio, arrastran años la herida oculta que ha arruinado sus vidas, y por la que no se preocupan aquellos que las empujaron al aborto. Ellas necesitan ayuda y no son pocas las que quieren ayudar a que otras muchas no cometan su error", subraya Latorre.

 

No es un problema religioso

La Federación argumenta que este no es un problema religioso sino una evidencia ciéntifica y asevera que el "debate del aborto en absoluto se ha cerrado y animamos a enarbolar la bandera de la vida desde la política sin complejos y desde todos los rincones de la sociedad, porque es urgente abandonar radicalmente este camino. Es vital, nunca mejor dicho y no queremos que nuestra historia esté escrita con sangre de inocentes".

"Que cada cual examine seriamente su conciencia según su responsabilidad y considere que no sólo se hace el mal por acción, sino también por omisión y por indiferencia. Sí, hay que cambiar la ley. Nos prestamos a un debate serio, a mostrar los hechos, a defender argumentos. El abuso de poder y la apisonadora contra los más débiles no pueden nunca resistir la verdad de los hechos. ¡Sí a la vida... siempre!", concluye.