Política

 

Más de 150 juristas piden parar la Proposición de Ley de eutanasia

 

Juristas contra la eutanasia consideran que “constituye una grave amenaza a la seguridad de los más mayores y enfermos de nuestra sociedad”

 

 

09 octubre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

Juristas contra la eutanasia ha convocado a más de un centenar y medio de profesores y académicos de Derecho, que han pedido la retirada de la Proposición de Ley que permite la eutanasia.

Se trata de otro importante manifiesto que se une al que ya lanzó la iniciativa de los 7.000 y que está teniendo una gran repercusión en los medios de comunicación, lo que se traduce en un éxito de visibilidad y audiencia.

Los juristas consideran que la Proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia que tramita el Congreso de los Diputados, “constituye una grave amenaza a la seguridad de los más mayores y enfermos de nuestra sociedad, que tan especialmente han venido sufriendo los efectos de la actual pandemia”.

Además, el texto del documento sostiene que la norma que quiere aprobar el Gobierno bipartito de PSOE y Podemos, es “contraria a la dignidad de la persona humana y a los derechos más fundamentales que le son inherentes, garantizados por la Constitución y el Derecho internacional de los derechos humanos como base irrenunciable de nuestra civilización”.

Juristas contra la eutanasia es una iniciativa promovida a título personal, por 26 catedráticos de Derecho Administrativo, Civil, Constitucional, Eclesiástico del Estado, Financiero y Tributario, Internacional Privado, Penal, Procesal, Romano y Filosofía del Derecho, de 16 universidades españolas, y dos Académicos de número de 2 Academias de Jurisprudencia y Legislación territoriales, y que, según ellos están “persuadidos de la trascendencia individual y social de la Ley orgánica propuesta y en ejercicio de lo que consideran una responsabilidad ciudadana y de su condición de juristas”. Otros 56 catedráticos, 74 profesores titulares o equiparados y 4 académicos no docentes se han unido posteriormente.