Cáritas | Cooperación

 

Mali: apoyo en alimentación

 

Arroz, mijo y artículos de primera necesidad

 

 

 


El proyecto en un vistazo
  • Quién lo hace: Caritas Segou, en Mali.
  • En qué consiste: Entrega de alimentos a familias cuyas casas, cosechas y otros medios de vida ha sido dañados por las últimas inundaciones.
  • Presupuesto: 50.000 €.
  • Participantes: 250 familias.

Situación actual

Caritas Ségou realizó una visita a la parroquia de Niono el 04/09/2020 tras las fuertes lluvias de la semana anterior. Según Cáritas Mali, son más de 52.000 personas las afectadas por las inundaciones.

El pasado 13/09/2020 volvió a llover sobre la comuna de Siribala impidiendo que se seque el terreno y se puedan realizar los trabajos de achique. La alcaldía de Siribala escribió directamente a Cáritas Ségou solicitando la ayuda de emergencia tras contabilizarse más de 2.500 hogares afectados.

Personas atendidas

2.000 personas en 250 hogares afectados por las inundaciones del mes de septiembre 2020 (pérdida total o parcial de las viviendas, pérdida de stock alimentario, pérdida de cultivos y de ganado).

Objetivo general

Lograr que 250 hogares afectados por las inundaciones disponen de alimentos para 30 días y artículos de hogar que garanticen su dignidad.

Nuestra acción

Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocando inundaciones pluviales y fluviales a lo largo de toda la banda del Sahel.

Las inundaciones han causado el colapso total o parcial de viviendas, la pérdida de cosechas y ganado, y pone en grave riesgo la campaña agrícola del próximo año. Tan solo en la comuna de Siribala, parroquia de Niono, diócesis de Ségou (Mali), se han identificado 2.531 hogares afectados.

El proyecto busca asistir a 250 familias afectadas por las graves inundaciones sufridas las últimas semanas en la comuna de Siribala.

La asistencia consistirá en la entrega de alimentos (arroz y mijo) para un periodo aproximado de 30 días y un kit de artículos del hogar que permita asegurar la dignidad de las personas y potabilizar el agua para el consumo.

La identificación de los hogares se hará en base a criterios de vulnerabilidad y en coordinación con las autoridades locales y la población. Durante la visita de identificación se realizará un estudio de mercado para asegurar las mejores opciones logísticas de compra y distribución de alimentos y artículos del hogar.