En voz baja

 

Tamara Falcó, nueva embajadora de Scholas Occurrentes en España

 

 

28/10/20


 

 

 

 

 

Tamara Falcó ha sido designada por la Pontificia Scholas Occurrentes como Embajadora de la Cultura del Encuentro por apadrinar el trabajo de jóvenes de todo el mundo en una educación que "genere sentido".

Este reconocimiento se dio esta semana con ocasión de la visita a Madrid del Presidente de Scholas, José María del Corral, y casi un año después de que Tamara Falcó participara en el encuentro internacional de juventud que celebró Scholas en su sede del Vaticano junto al Papa Francisco.

Aquel encuentro marcó el inicio de una relación especial entre Falcó y la Fundación Scholas. Su compromiso constante y sobre todo su capacidad para conectar con el corazón del público más joven y transmitirles valores de esperanza y encuentro, son motivos por los cuales Scholas ha decidido concederle este reconocimiento, explica la Fundación en un comunicado.

Este reconocimiento de Tamara Falcó se da en el momento en que ha sido lanzada a nivel internacional la campaña JuntosXMozambique, que busca paliar la difícil situación social y económica en el país africano, donde Scholas lleva hace cuatro años una experiencia educativa a través del deporte y el arte.

Scholas, creada por el Papa Francisco, nació para hacer realidad la cultura del encuentro integrando jóvenes de todas las religiones y culturas en una educación que genere sentido. Está presente en 190 países e integra a medio millón de escuelas y redes educativas, tanto públicas como privadas. España es una de las 15 sedes regionales y el Papa le ha otorgado la misión de rehacer el Pacto Educativo a nivel global.