En voz baja

 

8 de cada 10 alumnos afirman que la asignatura de Religión les ayuda a ser más tolerantes

 

 

30/10/20


 

 

 

 

 

La Fundación SM presenta las conclusiones del Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 10:30 horas, en el espacio O_Lumen de Madrid (C/Claudio Coello, 141). La rueda de prensa también podrá seguirse en streaming a través de https://www.gotomeet.me/PrensaSM.

Se trata del estudio más completo y amplio sobre la asignatura de Religión de las últimas décadas. Han participado 18.800 encuestados, entre profesores de  Religión de escuelas públicas y concertadas, así como alumnos y familias. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que ha ejercido en su vida.

“Más del 80% de los alumnos de Religión afirma que la asignatura les ayuda a ser más tolerantes y mejores personas”, según el Informe 2020 Panorama de la Religión en la Escuela.

Asimismo, la mitad de los alumnos de los centros públicos encuestados (49%) afirma que en su clase hay alumnos de otras religiones, contribuyendo así a “la formación ética y la ciudadanía global”, como considera la mayoría de los profesores de Religión (80%).

Panorama de la Religión en la Escuela es una investigación que da la palabra a los protagonistas de la enseñanza de la religión: al profesorado, al alumnado, a las familias, incluso a los antiguos alumnos y futuros profesores.

En este acto participarán Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM, y Carlos Esteban, director del Observatorio de la Religión en la Escuela.