En voz baja

 

Tras las manifestaciones proabortistas, la Iglesia polaca convoca una novena de oración

 

 

02/11/20


 

 

 

 

 

Tras el fallo del Tribunal Constitucional de Polonia rechazando la proposición de ley de aborto que permitía abortar a los bebés no nacidos con discapacidades, miles de manifestantes pro abortistas inundaron la semana pasada las calle de distintas ciudades de Polonia para protestar contra esta medida.

Sin embargo, en varias ciudades los manifestantes interrumpieron misas, impidieron rezar a los creyentes y corearon consignas contra la iglesia católica en protesta por el apoyo de la al fallo sobre el aborto.

Antes estas protestas la Conferencia Episcopal de Polonia junto con otras organizaciones de religiosos han convocado una novena de oración por la paz y el orden social. Del 3 al 11 de noviembre se celebrará una Novena por la Reconciliación Nacional con esta intención en el santuario de Jasna Góra en Czestochowa y se realizará un retiro nacional del 11 al 13 de noviembre.

Los Padres Paulinos que regentan este santuario, invitan a participar a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El primado de Polonia, el arzobispo Wojciech Polak, ha pedido a los manifestantes respeto a las parroquias y los sacramentos. "No crucemos fronteras, no profundicemos las divisiones", ha afirmado.

Así mismo, ha insistido en que se calmen los ánimos y que no se intensifique el conflicto, especialmente ahora, durante la pandemia, cuando hay tanta necesidad de solidaridad y unidad intergeneracional y nacional.