En voz baja

 

Rumores sobre la dimisión del interventor de la archidiócesis de Madrid

 

 

05/11/20


 

 

 

 

 

Pese a que sobre las últimas noticias sobre operaciones relacionadas con el patrimonio de la diócesis de Madrid, incluidas las que se refieren a algunas fundaciones canónicas, pesa un sorprendente silencio que da pie a múltiples interpretaciones, en las últimas horas se ha intensificado el rumor de que Julio Lage, interventor de la archidiócesis, presentó hace días la renuncia de su cargo al arzobispo, Carlos Osoro.

Según la página web de la diócesis, dentro de la gestión de los Asuntos económicos de la diócesis figura como interventor Julio Lage, gallego, ex director general del Banco Santander, ex director ejecutivo de La Caixa y presidente de los empresarios gallegos en Madrid.

Esta renuncia podría estar relacionada con la información publicada recientemente sobre la remisión a la fiscalía de Madrid de una trama de venta inmobiliaria por parte de varias fundaciones de la archidiócesis.

Julio Lage, interventor de la diócesis, una novedosa figura para el Derecho Canónico, fue nombrado para ese cargo por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro. Se ocupó, además, de las gestiones más importantes en el momento en el que presentó su renuncia el que fuera delegado de Fundaciones, David López Royo, también designado por el actual arzobispo. Ambos, Lage y López Royo siguen siendo, según informa la web de la diócesis, miembros del Consejo de Asuntos Económicos.

Ante esta situación, cobra protagonismo para el día a día de las decisiones económicas el obispo auxiliar Jesús Vidal, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales según se puede leer en su currículum.