Política

 

Hungría declarará constitucionalmente que “la madre es una mujer, el padre es un hombre”

 

El gobierno del país propone una enmienda constitucional que blinda los sexos biológicos

 

 

16 noviembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El gobierno de Hungría ha propuesto el martes pasado una enmienda constitucional que requiere que los niños sean educados con una interpretación biológica de los denominados roles de género por la ideología de género.

El equipo de Gobierno del primer ministro Viktor Orban han recurrido para esta medida a una lógica biológica en frente de la retórica LGBT que basa su posición en la defensa de la construcción del género como una construcción mental decidida.

El proyecto de enmienda presentado al parlamento por la ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, declara que se debe garantizar a los niños una “educación basada en los valores que emanan de la cultura cristiana de Hungría”. En ese sentido, Hungría es de los pocos países europeos que respetan y defienden las raíces cristianas del continente.

“La base de las relaciones familiares es el matrimonio”, dice el texto: “La madre es una mujer, el padre es un hombre”.

También sostiene que Hungría “protege el derecho de los niños a la identidad de género con la que nacieron”, utilizando un lenguaje consistente a través de una campaña del gobierno para no legitimar las identidades transgénero.

El partido nacionalista Fidesz de Orban y sus aliados políticos, el partido democristiano KDNP, estarán en elecciones a principios de 2022.

En los últimos años, el gobierno de Orban se ha centrado en la condena de la inmigración en Europa. Pero se ha vuelto cada vez más hacia la retórica pro vida y la defensa biológica de la familia. Este año el Gobierno no ha estado exhento de una pérdida de apoyos debido a la crisis de la pandemia golpea la economía.

En mayo, Hungría prohibió los cambios de género en los documentos personales. También ha abordado la cuestión de los libros escolares para niños que tratan el homosexualismo político de manera positiva.

El gobierno de Hungría dijo que era necesario proteger a los niños “de las nuevas y modernas tendencias ideológicas en el mundo occidental, que representan una amenaza para el derecho de los niños a un desarrollo saludable”.

El viceprimer ministro Zsolt Semjen dijo la semana pasada que Hungría debería consagrar en su constitución una prohibición de la “propaganda de género” para proteger a los niños. También dijo que a los homosexuales no se les debería permitir adoptar niños.