Cáritas | Acción social • 20/11/2020

 

La infancia toma la palabra

 

Cáritas Segovia publica un vídeo donde los protagonistas son los niños y niñas a los que acompaña en el desarrollo de sus potencialidades

 

 

 


 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Cáritas Diocesana de Segovia ha realizado este vídeo que sitúa a los niños, niñas y adolescentes en un lugar privilegiado, el que les corresponde, en el foco de nuestros pensamientos y retos para que el cumplimiento de derechos sea una realidad.

En el vídeo, hablan de derechos, de amor, de participación, del sentimiento de comunidad… Son estos niños y niñas los que nos dan lecciones todos los días. 

El Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Segovia tiene por objetivo acompañar a los niños, jóvenes y a sus familias en la promoción de sus potencialidades y en aquellas situaciones de vulnerabilidad que van surgiendo en sus procesos vitales.

La compensación educativa, la integración social y el ser referentes para las familias, son los pilares en los que se sustenta nuestra intervención.