En voz baja

 

Jesús Higueras: “La ley Celaá es una de las indecencias más grandes que se han cometido en la democracia”

 

 

24/11/20


 

 

 

 

 

El párroco de Santa María de Caná, (Pozuelo de Alarcón, Madrid) D. Jesús Higueras ha criticado abiertamente la conocida como ley Celaá. Lo ha hecho en todas las misas de este fin de semana, eso sí, no en la homilía (no es el lugar que corresponde litúrgicamente) pero sí al final de la eucaristía.

Por ejemplo, el pasado sábado 21 de noviembre, al finalizar la misa de 8 de la tarde, dijo que la LOMLOE es "una de las indecencias más grandes que se han cometido en democracia porque atentan contra un derecho fundamental que es el derecho de libertad de conciencia" y también porque se atenta "gravísimamente" contra el derecho de los padres a educar a sus hijos según su propia conciencia, y atenta "gravísimamente" contra la libertad de centro al ir "asfixiando la educación concertada y poner tantas trabas, que al final vamos a llegar a un Estado totalitario en donde si tu no sintonizas con la ideología reinante pues estás fuera de juego".

Higueras prosiguió: "Es un horror y a mí personalmente lo que más duele es esa agresión contra las personas con discapacidad, quitando las escuelas de educación especial y obligando a los padres a no poder elegir entre una escuela de integración y otra especial. Cuando unos políticos se meten contra estas personas y las agreden así, me parece que quedan moralmente desautorizados. Desde aquí tenemos que denunciar la gravísima inmoralidad de esta ley, y los cristianos no podemos estar callados, no se puede aplastar los derechos de los más débiles".

Finalmente, D. Jesús remite a la nota de prensa de la Conferencia Episcopal sobre la nueva ley de educación.

Vea la intervención de Jesús Higueras en este vídeo en el minuto 31.30