En voz baja

 

El Vaticano resalta la figura de Maradona

 

 

27/11/20


 

 

 

 

 

La web del Vaticano, Vatican News, ha resaltado la figura de Diego Armando Maradona, que falleció el 25 de noviembre a los 60 años de edad.

El portal titula: "Falleció Maradona, poeta del fútbol. El Papa lo recuerda en la oración". Y resalta los  encuentros que mantuvo el futbolista argentino con el Papa Francisco en 2014, con ocasión del "Partido por la Paz", y luego en 2015, en el marco de las iniciativas y proyectos de "Scholas Occurentes".

Vatican News relata  sobre la figura de Maradona: "Un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas. Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina. El mismo país del Papa Francisco que ama el fútbol y es fanático de San Lorenzo de Almagro. El Papa pudo admirar las hazañas del mayor fantasioso de todos los tiempos. Lo conoció y lo vio dos veces".