Católicos

 

Jóvenes misioneros salen a la calle a compartir su fe con viandantes

 

Se trata de una iniciativa del Regnum Christi: misiones urbanas en el centro de Madrid

 

 

28/11/20


 

 

 

 

 

Juventud Misionera (soymisionero.es), apostolado del Regnum Christi, vuelve a organizar Solnight después de que la pandemia impidiera las condiciones suficientes para estas misiones urbanas. Solnight es un apostolado enmarcado en la Nueva Evangelización de la Iglesia, dirigido a jóvenes que quieran compartir su fe con personas que pasan por la calle e invitarlas a tener un encuentro con Jesús.

Ayer estuvieron en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, entre las 20:45 y las 22:00 hrs, de manera que todos los misioneros tuvieron tiempo suficiente para cumplir con las restricciones de movilidad, y con las medidas de prevención establecida.

 

Actividades presenciales

Esta iniciativa se retoma porque “los jóvenes nos han pedido directamente, o a través de las redes sociales, que volvamos a hacer actividades presenciales para vivir la fe en comunidad”, explica Joselyn Castellanos, coordinadora de Juventud Misionera Madrid.

Además, explica que en este momento es oportuno ponerse en camino para preparar el Adviento: “Hemos estado varios meses parados cumpliendo con nuestra tarea, ahora debemos salir y ser ejemplo de que Dios está con cada uno de nosotros y nos acompaña frente a cualquier adversidad”, añade.

 

Acción misionera en torno a la Eucaristía

Solnight es una acción misionera en torno a la Eucaristía, donde un grupo de jóvenes participa de la animación y acogida dentro de la Iglesia, otros rezan por los misioneros y otros salen a la calle al encuentro del otro.

Todos aquellos que tengan alguna intención por la que pedir durante la adoración, pueden enviarla a través de este link, para que pueda ser puesta a los pies de Jesús y los asistentes la tengan presente en sus oraciones.

En la entrada de la Iglesia se pudieron comprar unas velas cuyos donativos estuvieron destinados a apoyar a la parroquia, cuyos ingresos se han visto afectados por la caída de donativos durante el confinamiento.