Política

 

100 organizaciones recogen firmas para detener una Ley de Eutanasia que se acelera

 

El PSOE y Podemos están tratando de reducir al máximo los plazos de aprobación de la norma

 

 

30 noviembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

Más de 100 organizaciones han lanzado una campaña ante la el impulso que están tratando de imprimir a la Ley de la Eutanasia el Gobierno bipartito de PSOE y Podemos.

La campaña de la Plataforma Los 7000 pretende recoger el máximo número de firmas posible para detener el procedimiento de la Ley mostrando una firme oposición de la sociedad civil al proyecto de Ley que se tramita en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa señala que “es improcedente y muestra una gran falta de sensibilidad que, cuando el país expresa un duelo inmenso por el gran número de personas que han perdido, y siguen perdiendo la vida por la pandemia, el Congreso de los Diputados tramite una ley de eutanasia como prioridad, mientras continúan desatendidos los cuidados paliativos”.

Los 7000 ya lanzó el pasado mes de octubre un Manifiesto apoyado por 100 personalidades de la vida social española, para que se detuviera la tramitación. Los medios de comunicación, en su gran mayoría, se hicieron eco de esta iniciativa.

“Necesitamos con urgencia un plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población”, afirmaba ese manifiesto, que recordaba que en España mueren cada año más de 50.000 personas sin acceso a ellos.

 

Una campaña de firmas para que la sociedad sea un clamor contra la eutanasia

Ahora la plataforma de Los 7000, en colaboración con estas asociaciones y organizaciones de ciudadanos particulares, ha lanzado una campaña nacional de recogida de firmas a partir del 27 de Noviembre a la que se puede acceder clicando en esta web.

El principal objetivo de esta campaña es el de trasladar al Parlamento Español el desacuerdo de una gran parte de la sociedad española con la iniciativa legislativa del Gobierno, cuyo fin es eliminar al que sufre y no el sufrimiento.

“Esta campaña se presenta en un momento en el que se añade a esta tramitación la propuesta presentada  por ERC de “extender la muerte a demanda” a nuestros menores, en claro desprecio a la vida de todo ser humano, pero sobre todo de nuestros  menores, nuestros ancianos y discapacitados”, explica la iniciativa.

En línea con las conclusiones del informe del Comité de Bioética del Gobierno de España, al que el Gobierno ha optado por evitar deliberadamente, tal y como avanzó ForumLibertas, y de otras manifestaciones, como la impulsada recientemente por más de un centenar de juristas especializados, la plataforma Los 7000 rechaza “de manera contundente” la ley de la eutanasia por considerar que “no existe libertad cuando la opción es sufrir o que te mate un médico”.

En esta campaña de recogida de firmas colaborarán, entre otras importantes organizaciones, la Federación Española de Asociaciones Provida, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Foro Español de la Familia, la Fundación Villacisneros, e-Cristians, el Foro Cultura21 o la Federación Europea One of Us.