Diócesis de Santander | Nota de Prensa

 

Nota de apoyo al Consejo Evangélico de Cantabria

 

 

Santander, 28/12/2020


 

 

 

 

 

El Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge y, en su nombre, el Delegado de Ecumenismo de la Diócesis, D. Daniel Gutiérrez Jordán, ante los hechos ocurridos en el día de Navidad en el que a la entrada de la Iglesia Evangélica Nueva Vida de Santander se han encontrado bolsas con ratas muertas y carteles con mensajes como “Fuera ratas protestantes y luteranas” quieren manifestar su más absoluto rechazo y condena ante tales actos que de ninguna manera pueden tener cabida en un creyente en Jesucristo.

El Evangelio es claro: “Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt. 12, 36-40), y la parábola del Buen Samaritano expresa con realismo cómo la palabra “prójimo” señala a cualquier persona con la que nos encontremos (Lucas 10, 25-37).

Los mensajes de odio encontrados en la sede de una comunidad hermana suponen un herida abierta para el conjunto de la Iglesia. Queremos expresar todo nuestro apoyo a cada uno de los miembros de Nueva Vida y a su pastor y presidente del Consejo Evangélico de Cantabria, D. Julio García Celorio, deseando que este tiempo de Navidad nos remita a la esencia del Evangelio.

 

Santander, a 28 de diciembre de 2020.