Sociedad y Familia

 

El #DebateSecuestrado sobre la eutanasia, la campaña rompedora de Vividores

 

La iniciativa coloca en el escaparate social el necesario debate sobre el proyecto de Ley de eutanasia que prepara el Gobierno del PSOE y Podemos

 

 

02 diciembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

Con el hashtag #DebateSecuestrado, la iniciativa Vividores de la AdCP da un paso adelante para colocar en el escaparate social el necesario debate sobre el proyecto de Ley de eutanasia que prepara el Gobierno bipartito de PSOE y Podemos.

La campaña parte de varias acciones, una ha sido la colocación de una lona, que fue trending topic en Twitter durante casi tres horas (de 19h a 22h) llegando a ocupar el segundo puesto la mayor parte del tiempo con decenas de miles de tuits publicados sobre el tema.

Los impulsores aseguran que en España el 50% de las personas que necesitan cuidados paliativos, (aproximadamente 60.000) no los reciben. Ahora el gobierno les ofrece la muerte. Y por eso la campaña se pregunta, ¿les cuidamos primero?

 

 

 

Con el fin de provocar un debate que no ha tenido lugar, Vividores ha querido llamar la atención de todos los españoles para que sepan que el Gobierno pretende aprobar sin debate y sin demanda social una ley para despenalizar la eutanasia. Por eso, han colocado una lona de 500m2 en el Paseo de la Habana.

Además, Vividores, haciendo referencia a la famosa pendiente resbaladiza, asegura que, si hoy nosotros decidimos que hay vidas menos dignas, mañana el gobierno lo decidirá por nosotros.

A continuación se puede escuchar a Jaume Vives, portavoz de la iniciativa Vividores: