Cáritas | Voluntariado • 04/12/2020

 

Voluntariado, soñar y hacer un mundo mejor

 

Con motivo del Día Internacional de los voluntarios para el Desarrollo Económico y Social hoy queremos agradecer y reconocer su gesto por hacernos a todos mejores

 

 

Por Eva San Martín, equipo de Sensibilización de Cáritas Española


 

 

Acoger, escuchar, acompañar, servir, transformar son verbos que dan contenido a la valiosa labor que realizan las personas voluntarias en nuestra sociedad. Sin esta aportación gratuita y generosa que se da de forma libre y desinteresada, seríamos una sociedad mucho más pobre, mediocre y mezquina.

Detrás de lo que llamamos voluntario o voluntaria, hay personas de todas las edades que eligen compartir tiempo, conocimiento, habilidades, alegría, cariño, cuidado, con otras personas que necesitan todo eso para vivir mejor. Pero quizás la mayor riqueza que comparten es el AMOR, un amor que brota de su propia experiencia y que les impulsa y les mueve a dar, a servir, a entregar a otras personas lo mejor de sí mismas.

Celebramos el Día Internacional del Voluntariado, una ocasión especial que quizás hoy cobra más valor, para AGRADECER su ejemplo y reconocer que su gesto nos hace a todas mejores personas.

Y como muestra, aquí os dejamos el link a la carta que ha escrito Vicente Martín, nuestro delegado episcopal que, además de poner en valor el amor y la caridad que marcan el estilo de ser persona voluntaria en los distintos proyectos de Cáritas, nos invita a soñar juntos una nueva fraternidad como germen de esa sociedad distinta que anhelamos, en la que la justicia, la paz y la equidad se conviertan en referentes de nuestra forma de vivir.

 

CARTA DEL VOLUNTARIADO