Zoom

 

Osoro informa al Papa sobre la investigación del escándalo de las fundaciones

 

 

22/12/20


 

 

 

 

 

Como informó Religión Confidencial, ante la avalancha de informaciones negativas que se han ido publicando sobre los escándalos inmobiliarios de las Fundaciones Santísima Virgen y San Celedonio –parroquia de San Jorge- y Fusara, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha tomado cartas en el asunto.

Me consta lo preocupado que está. Y por esa razón, ha abierto una investigación transparente y exhaustiva para esclarecer los hechos. Hasta tal punto que ha viajado hasta el Vaticano para exponerle al Papa Francisco las conclusiones de la primera parte de la investigación.

Me limito a reproducir la nota de prensa del arzobispado de Madrid:

"El Papa Francisco recibió el viernes, 18 de diciembre, en el Vaticano al cardenal Carlos Osoro. Este solicitó la audiencia para exponer al Santo Padre y a la Secretaría de Estado las conclusiones de la primera fase de la investigación sobre la participación en distintas fundaciones civiles, decretada por el propio arzobispo antes de verano y de la que se ha ido informando permanentemente a la Santa Sede.

Además, el purpurado incidió en el inicio de la segunda fase del trabajo, que incluirá la exigencia de responsabilidades, un nuevo sistema de trazabilidad y monitorización en las fundaciones vinculadas con la diócesis, y una auditoria general que abarcara los últimos 20 años.

En el encuentro, en el que también participaron el obispo auxiliar monseñor José Cobo y el responsable del equipo investigador, Javier Belda, tanto Su Santidad como la Secretaría de Estado animaron vivamente al arzobispo a continuar este camino de transparencia.

En los próximos días, el Arzobispado de Madrid publicará más detalles de la información recabada y de las medidas adoptadas".

Las esperamos.

 

Zenón de Elea.