Solidaridad

 

Nochebuena: Juventud misionera recorre las calles para dar alimento a personas sin hogar

 

Por otra parte, la ONG Cooperación Internacional lanza la campaña ‘Una sonrisa por Navidad’ para repartir regalos a familias necesitadas

 

 

24/12/20


 

 

 

 

 

 Juventud Misionera (soymisionero.es), apostolado del Regnum Christi, no se olvida de las personas que estos días lo están pasando mal, sin hogar, en la calle o en albergues. El 24 de diciembre, Nochebuena, un grupo de jóvenes recorrerá las calles del centro de Madrid para repartir alimentos y acompañar a las personas sin hogar.

La actividad comenzará a las 11:00 hrs. con la preparación de bocadillos, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (calle Tetuán, 23, Metro Sol). Habrá reflexión de Navidad, y después irán por las calles hasta las 13:00 h, cuando concluirá la actividad.

 

Cristo de la Calle

Cristo de la Calle es una acción misionera porque cientos de personas duermen en las calles de Madrid sin un techo que les proteja ni una cama donde poder descansar. Los jóvenes recolectan ropa, mantas, rosarios y comida para repartir a todo aquel que lo necesite.

“Más que solo repartir bienes es poder compartir un poco de nuestro tiempo con los más necesitados. Cada uno de ellos tiene un nombre y merece ser llamado por él. Cada una de estas personas tiene una historia y merece ser escuchada”, explica Joselyn Castellanos, coordinadora de Juventud Misionera Madrid.

Contacto para participar: Joselyn Castellanos en el teléfono 655-471-255

 

 

 

Un sonrisa por Navidad

Por otra parte, la ONG Cooperación Internacional ha lanzado la campaña "Una sonrisa por Navidad". "Son unas Navidades especiales. Entre todos, tenemos que conseguir que estén más llenas de ilusión y esperanza que nunca. Necesitamos unirnos para poder superar las barreras que todos estamos viviendo", explican desde la ONG.

Las circunstancias no han echado atrás a los voluntarios. "Nos hemos adaptado y buscado soluciones. Por eso, este año la gran campaña, Una Sonrisa por Navidad, es muy especial. En numerosas ciudades de España, ya hemos empezado con las distintas actividades solidarias", afirman.

 

Recogida y reparto de regalos

Una de las acciones más importantes es la recogida y reparto de regalos. Este año, han puesto en marcha tanto el modelo presencial como el online. Por ahora, son 54 empresas las que se han apuntado a dar regalos a los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, desarrollamos una multitud de actividades en distintas ciudades.

Por ejemplo, en Madrid atención a familias que viven en situación vulnerable con alimentos y regalos; Rutas con personas sin hogar y formación para llevar a cabo la actividad; Voluntariado en comedores sociales con atención a más de 30 familias; Alumnos de los colegios St. Anne´s y Alarcón escribirán una carta y harán un regalo a las personas sin hogar del Albergue Santa María de la Paz; Donación para apadrinar la cena de Nochebuena de 45 familias servida por Catering Armiñán y “Tengo un mensaje para ti”. Vídeos con mensajes de ánimo para personas mayores de distintas residencias.

Acciones como estas también se están llevando a cabo en Andalucía, Galicia, Levante, Canarias, Castilla y León y Aragón.