Católicos

 

Un cuento sobre la Eucaristía vende más de 4.000 ejemplares en España en dos días

 

Se están reimprimiendo otros 3.000 ejemplares de ‘Matteo’

 

 

30/12/20


 

 

 

 

 

Se han disparado las ventas del cuento con la Eucaristía como protagonista, titulado Matteo. “Está siendo apasionante lo que estamos viviendo con él”, según afirma Raúl Eguia Recuero, escritor y miembro de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo. Dos días después de que Matteo saliera de la imprenta, se vendieron los primeros 3000 ejemplares y tuvieron que reimprimir.

“En estos días llegará la reimpresión de los nuevos 3000 ejemplares”, asegura Raúl Eguia. Sacaron una tirada rápida de 5000 ejemplares de ‘miniMatteo’, que ya tienen en papel (en formato más pequeño A6) y “que están volando”, añade. Se han comprado también muchos como regalo de Navidad en muchas Iglesias de España.

 

Pueden leerlo también personas con discapacidad

Realizaron una reescritura adaptada a lectura accesible para personas con discapacidad o con problemas en comprensión lectora. Además, van a establecer talleres de lectura compartida con familias con personas con discapacidad durante todo el año. De hecho, “la adaptación la hicimos con una de las mayores expertas en discapacidad de España, con un joven con Sindrome de Down y otra profesional que lleva años en el tema editorial y trabaja haciendo talleres de lectura compartida con discapacitados”, asegura Raúl Eguía.

 

Tirada de testimonios

Desde el comienzo de las compras de Matteo, “no paran de llegarnos testimonios impresionantes, conmueven profundamente”, según declara el escritor. Raúl Eguia habla a RC de testimonios de Nueva York, Argentina, África, Venecia, Ecuador… Por otra parte, le han pedido la traducción al inglés, francés, italiano y portugués y personas de distintos lugares del mundo se han ofrecido a traducirlo voluntariamente.

 

Para los presos también

Dada la imposibilidad de  hacer llegar Matteo a los presos en papel, por las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia, les han ofrecido la posibilidad de enviárselo en formato de audiolibro a través de la radio.

 

 

 

 

 

 

Raúl Eguía Recuero,
Matteo.
Un Hombre Nuevo, 2020.