Sociedad y Familia

 

Dos youtubers debaten sobre Dios: el sacerdote @smdani y el físico @QuantumFracture

 

El sacerdote y el científico más famosos de Youtube en España discuten sobre la existencia o no de un ser superior

 

 

08 enero, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

¿Quién dijo que Youtube es una red social superficial y de contenido vacío? Dos de los youtubers más reconocidos y seguidos de esta red social de vídeos han hecho un debate sobre Dios.

Los youtubers son paradigmáticos en ese debate: el sacerdote más seguido y el divulgador científico más visto. Son los canales @smdani y @QuantumFracture, o lo que es lo mismo, el sacerdote marianista Daniel Pajuelo Vázquez y el físico José Luis Crespo.

Numerosos creadores de contenido se han especializado en temáticas específicas en Youtube y desarrollan informaciones no solamente fiables en la época de las fake news, si no que son didácticos, divulgativos y fiables, muy fiables.

¿Un encuentro como consecuencia de la suerte o la providencia? Los dos youtubers debaten en esta primera parte sobre el universo y su origen:

 

 

José Luis Crespo es el divulgador científico español más seguido en Internet con 2 millones 510 mil seguidores de audiencia, mientras que Daniel Pajuelo, profesor y creador de contenido divulgativo sobre Dios y los videojuegos llega a los 1 millón 70 mil seguidores.

Crespo, fundador de @QuantumFracture se declara ateo, el sacerdote @smdani, que también es cantante, usa las redes sociales para acercar el catolicismo y la relación con Dios a las personas ateas o agnósticas.

Siguen en esta segunda parte el debate sobre Dios y las ideas de energía y espíritu:

 

 

¿Fe y Ciencia? Los youtubers prosiguen hablando sobre sus vidas y descubren partes de su intimidad: