Zoom

 

Problemas en parroquias de Madrid por hundimientos en techos y muros

 

 

12/01/21


 

 

 

 

 

El temporal de nieve Filomena ha causado también estragos en algunas parroquias. Así, por ejemplo, la lona de la capilla prefabricada de Sanchinarro (Madrid) se ha hundido como consecuencia de la acumulación de nieve. Se ha salvado eso sí el interior de capilla y algunas misas del pasado domingo se pudieron celebrar.

Además de Sanchinarro, también se ha producido problemas en los techos de otras iglesias de Madrid, como una de Tres Cantos. Según me han contado, se cayó parte de una pared y alcanzó a dos coches de los propios sacerdotes,

En la Sierra de Madrid, como en Cercedilla, la nevada ha sido un poco mayor. A un sacerdote de este pueblo le tuvieron que llevar en 4x4 para oficiar alguna misa del domingo con pocos feligreses, por cierto. Además, se estropeó la calefacción de la parroquia y el técnico no pudo llegar para arreglarla porque se quedó atrapado por el temporal.

El mismo cura tuvo que llamar a Protección Civil para que le llevaran a oficiar un entierro.

En Madrid capital, la catedral de la Almudena permaneció cerrada el domingo pasado porque fue imposible acceder al interior aunque la cripta permaneció abierta. El domingo no se pudo celebrar el Bautismo del Señor en la catedral.

Algunas parroquias no pudieron abrir a causa del temporal. El precepto dominical se mantuvo pero, obviamente, quienes no pudieron asistir por la nieve, que se queden con la conciencia muy tranquila.

 

 

Zenón de Elea.