Zoom

 

“El fanatismo laico” arremete contra un mural de la Virgen de la Macarena

 

 

26/01/21


 

 

 

 

 

Lo del fanatismo laico no lo digo yo. El calificativo es del periodista José María Arenzana, que escribe un artículo que no tiene desperdicio en Sevilla.info. Pero suscribo su opinión.

Los de Sevilla laica "Denuncian ahora, dicen los tíos, que el Hospital Virgen Macarena, que está en el barrio de la Macarena, justo donde se encuentra la Basílica de la Virgen Macarena, y todo así, que han decorado una planta (es la primera, no la segunda como dicen ellos) con iconografía del rostro de la Virgen pintada por siete artistas", señala el periodista.

Dicen que este decorado infringe la aconfesionalidad del Estado.

Y las redes sociales se han inundado de comentarios contra este ocurrencia por no decir otra cosa de Sevilla laica. Algunos les recuerdan la cantidad de obras de caridad que realiza la Hermandad de la Virgen de la Macarena. Otros suben fotos de las procesiones de la Macarena en Sevilla abarrotadas de gente, cultura popular que atrae la visita de millones de peregrinos y turistas de todo el mundo. Y les piden a los de Andalucía laica, o Sevilla laica que pidan disculpas por ofender a tantas personas.

"Si te parece estando en Sevilla ponemos una foto de Mahoma. Tiene cojones el montón de gilipollas aburridos que hay sueltos", dice un sevillano.

Una sanitaria escribe en Twitter: "Trabajo en el hospital que lleva por nombre "Virgen Macarena" de Sevilla y ésta es la entrada a la UCI desde hace pocos días. La "sociedad laica" q tiene unos 400 seguidores, pide q se retire inmediatamente! Y yo les digo: "Irse a la mierda" q no servís ni para estar acostados".

Y la responden a la sanitaria: "Pues yo soy atea y me parece una preciosa obra de arte. Se puede ser ateo y tener gusto por el arte, la historia y la tradición. O se puede ser talibán y querer destruir vírgenes y cruces porque la neurona no te da para más que leer panfletos sectarios". Ole y Ole.

"Os aseguro que se puede ser laico sin ser gilipollas... estos del hospital no son “Sevilla laica”...son Sevilla anticlerical...que es como fundar en la viña de Cádiz una asociación “muerte al carnaval”...

Y por último, personalmente agradezco estos comentarios de dos personas descreídas:

"Yo soy atea y sin embargo acepto completamente la coexistencia pacifica, las tradiciones y las creencias de los demás. La fe bien entendida no tiene nada de malo. Hay peores ejemplos en sectores descreídos. No hemos avanzado tanto en la civilización".

"No soy católico pero sí sé una cosa: la esperanza es algo psicológico que ayuda a enfermos y familiares a superar momentos que difícilmente superaría sin ella. Al no ser creyente, en mis momentos difíciles, envidio a quien puede encontrar esperanza. No le quitemos eso".

Con la Macarena, y en Sevilla, no se juega.

 

Zenón de Ela.