Sociedad y Familia

 

Hungría elimina el impuesto sobre la renta para menores de 25 años para apoyar a los jóvenes y las familias

 

Lo ha explicado Katalin Novák, Ministra de Asuntos de la Familia, quien ha estado ayudando a impulsar la agenda pro familia del Gobierno

 

 

11 febrero, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El gobierno húngaro está eliminando el impuesto sobre la renta para los menores de 25 años para ayudar a los jóvenes a “tener un futuro en Hungría, formar una familia, criar hijos, prosperar y vivir“, ha explicado el ministro de familias del país al medio digital Breitbart en una entrevista exclusiva.

Esta es la primera parte de la entrevista en dos partes con Katalin Novák, Ministra de Asuntos de la Familia de Hungría.

Katalin Novák, quien ha estado ayudando a impulsar la agenda pro familia del primer ministro Viktor Orbán durante siete años, dijo a Breitbart London que, según cálculos preliminares, la política podría ayudar a unas 460.000 personas en el país de aproximadamente diez millones, y estimó que “los ingresos de los jóvenes aumentarán en un 22 por ciento” como resultado.

“Con esta iniciativa, además de apoyar a las familias que crían niños, también ayudaremos a los jóvenes a comenzar su propia vida y establecer su seguridad financiera”, dijo la ministra, una aspiración que muchos jóvenes españoles desearían que compartieran sus gobiernos, dado el colapso en la propiedad de vivienda de los jóvenes en el país, como ejemplo.

“El objetivo del gobierno es ayudar a los adultos jóvenes a ingresar al mercado laboral durante y después de completar sus estudios, para crear una existencia independiente y luego apoyar su acceso a sus propios hogares y familias, ya que las generaciones más jóvenes son las promesa del futuro ”, explicó el ministro Novák.

La reducción de impuestos es la última de una larga serie de políticas desde que Viktor Orbán y la Alianza del Partido Fidesz-KDNP fueron elegidos para el primero de tres mandatos consecutivos en 2010 con el objetivo de construir lo que el ministro Novák describió como una “economía basada en el trabajo”, capaz de brindarles el apoyo necesario para “construir un país familiar”.

Al igual que muchos países anteriormente sometidos a regímenes comunistas, Hungría se ha enfrentado a la doble amenaza de no solo la caída de las tasas de natalidad, como gran parte de América del Norte y Europa occidental, sino también la “fuga de cerebros” a los países más ricos, debido a la situación de libre circulación de la Unión Europea.

Sin embargo, mientras que países como Gran Bretaña, Francia y Alemania, incitados por la Unión Europea y otros organismos internacionales, incluidas muchas agencias de las Naciones Unidas, han recurrido a la inmigración masiva en un esfuerzo por corregir sus problemas demográficos, Hungría ha adoptado lo que algunos han  ridiculizado como un enfoque “natalista”, es decir, apoyar a la población local para que tenga hijos en lugar de invertir recursos en intentar integrar a un gran número de extranjeros.

“Resumiendo brevemente los elementos clave de nuestra política de apoyo familiar: Nuestro sistema de impuestos familiares se basa en el principio de que cuantos más hijos tenga, menos impuesto sobre la renta personal deberá pagar”, explicó Novák, recapitulando algunas de las políticas que ya tiene el país.

“Las familias de ingresos medios con tres hijos no pagan ningún impuesto sobre la renta personal y las mujeres con cuatro hijos están exentas de por vida de pagar impuestos sobre la renta personal”, dijo, refiriéndose a otras políticas diseñadas para facilitar la vida de los padres, como libros de texto gratuitos y o comidas con descuento para la mayoría de los escolares.

“Uno de nuestros proyectos emblemáticos es el llamado subsidio por gestación, que proporciona un préstamo de propósito general sin intereses de 28.000 euros para parejas jóvenes, que no necesitan devolver cuando llega el tercer hijo y ya tienen disminuir a medida que llega el primer y segundo hijo ”, continuó, y luego describió un esquema similar para financiar la construcción o compra de viviendas y automóviles familiares para padres con tres o más hijos.

“El reembolso de los préstamos estudiantiles de las estudiantes también se suspende durante tres años cuando están embarazadas de su primer hijo. Mientras espera su segundo hijo, el reembolso también se suspende durante tres años y se cancela el 50 por ciento de la deuda restante. Después del nacimiento del tercer hijo, se cancela toda la deuda restante ”, agregó.

 

 

Las políticas “natalistas” de Hungría parecen haber sido un éxito hasta ahora, con Novák apuntando a “un máximo de 40 años” para los matrimonios, “un mínimo de seis décadas”. para los divorcios, y un aumento en la tasa de fecundidad de alrededor del 20% desde 2011, “el aumento más alto en la UE”.

Se le preguntó por qué tantos gobiernos contemporáneos continúan viendo la inmigración masiva como una panacea demográfica, dado que los investigadores de las Naciones Unidas indicaron hace mucho tiempo que la “migración de reemplazo” no se puede utilizar para compensar la caída de los nacimientos en Occidente: la política húngara dijo que había estado “planteando la cuestión de por qué otros ni siquiera consideran la posibilidad de permitir la maternidad” durante esos años.

“El enfoque a favor de la migración sigue un esquema matemático: si la población está disminuyendo aquí, ¿por qué no simplemente llenamos el vacío alentando a los extranjeros de países con poblaciones en aumento a mudarse aquí? Este enfoque es incorrecto porque no se ocupa de las consecuencias culturales y sociales a largo plazo”, insistió Novák.

“Se trata de elegir la forma más sencilla. Nuestra tarea debería consistir en plantear la pregunta: “¿Por qué los jóvenes europeos deciden no tener hijos?”, “¿Cómo podemos ayudarles a alcanzar sus metas familiares?” En Hungría, y también en la mayor parte de Europa, los jóvenes quieren más hijos de los que realmente pueden tener. Nuestra tarea es descubrir las dificultades que enfrentan e introducir leyes y esquemas de apoyo familiar que ayuden a superarlas ”.