Sociedad y Familia

 

Seminario de One of us: “Limitaciones a la libertad de expresión en el siglo XXI”

 

“La libertad está consagrada como un derecho humano que debe ser protegido”, explica la organización

 

 

16 febrero, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

La iniciativa europea pro vida One of us ha hecho público un seminario online abierto a todas las personas que lo deseen titulado “Limitaciones a la libertad de expresión en el siglo XXI.

“La libertad está consagrada como un derecho humano que debe ser protegido”, explica la organización.

Y prosigue: “Aunque todos los seres humanos nacen libres e iguales, dotados de conciencia y sujetos a la vida en sociedad, siempre ha habido situaciones que ponen en peligro nuestra libertad”. Y explica: “No solo los gobiernos dictatoriales, sino también las diferentes formas de esclavitud moderna son algunas de las amenazas a la libertad a las que nos enfrentamos actualmente en diferentes partes del mundo”.

One of us considera que otros derechos “se derivan del derecho a la libertad, como el derecho a la libertad de conciencia, expresión, religión, educación, familia, asociación, etc”. “Estos -prosigue- son esenciales para el desarrollo social y el bien personal y colectivo. La libertad conlleva también un sentido de responsabilidad individual y social. Por tanto, existe una relación entre libertad y ética, ya que la actuación en libertad no es un mero impulso sino que implica una acción que se realiza en conciencia por el bien propio y común”.

El seminario tendrá lugar el 24 de febrero entre las 18h y las 19h con Josef Seifert, que dictará la conferencia “La libertad de expresión: de la lícita limitación a los peligros de su opresión en el Siglo XXI”. El dr. Seifert es doctor en Filosofía. Fundador de la Academia Internacional de Filosofia (AIP). Universidad de Salzburgo, Austria.

Le seguirá Vicente Bellver Capela con la conferencia “Derechos digitales y capitalismo de la vigilancia”. El dr. Vicente Bellver Capela es catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política. Universidad de Valencia, España.

El Seminario continuará con un debate y diálogo con los asistentes del foro. Y, finalmente, Alfonso Ballesteros Soriano ofrecerá las conclusiones. El dr. Ballesteros es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

El programa es el que sigue:

  • 18:00 a 18:20 Josef Seifert: “La libertad de expresión: de la lícita limitación a los peligros de su opresión en el Siglo XXI”
  • 18:20 a 18:40 Vicente Bellver Capela: “Derechos digitales y capitalismo de la vigilancia”
  • 18:40 a 19:20 Debate: Diálogo con los asistentes del foro
  • 19:20 a 19:30 Alfonso Ballesteros Soriano: Conclusiones

El evento tendrá lugar a través de la plataforma Zoom y se puede acceder clicando aquí.