Diócesis de Santander

 

El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, ha recibido en la sede episcopal al nuevo consejero de Turismo e Industria

 

 

Santander, 01/03/2021


 

 

 

 

 

El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, ha recibido en la sede episcopal al nuevo consejero de Turismo e Industria, Javier López Marcano; un encuentro que ha sido de carácter institucional, dada la reciente incorporación del consejero como nuevo responsable del área de Turismo del Gobierno regional.

Mons. Sánchez explicó que, ambos habían abordado aspectos muy preliminares del próximo Año Santo Jubilar Lebaniego que se celebrará en el año 2023, así como todo lo concerniente a los albergues para los peregrinos.

Por su parte el consejero no ocultó que la primera parte de la reunión tuvo un carácter “personal entre católicos” en el que se habló de varios asuntos comunes y puntualizó que el próximo año jubilar será sobre todo “para las personas; para los peregrinos”.

Marcano corroboró que entre los temas tratados figuró el de “la caminería moteada por los albergues” que son centros de acogida especiales para un año Santo. Además agregó que se trabajará de manera estrecha con la Diócesis para conseguir objetivos que ensalcen el año jubilar de 2023.

Como es sabido, cada vez que la festividad de Santo Toribio (16 de abril) cae en domingo, la Diócesis de Santander celebra un Año Santo Lebaniego. El último tuvo lugar en el año 2017.