En voz baja

 

El cardenal Ricardo Blázquez, agente 007

 

 

02/03/21


 

 

 

 

 

En la Diócesis de Valladolid andan sorprendidos por las frecuentes ausencias del arzobispo titular, cardenal Ricardo Blázquez. La explicación suele ser la misma: sus viajes a Roma o a otros lugares del mundo en misiones tipo agente 007: secretas, confidenciales, reservadas. Siempre por encargo de las más altas instancias vaticanas. Y siempre para recabar información que termina en la mesa principal de Santa Marta.

Ocurrió antes de que comenzara la cuaresma, con una ausencia que, según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes bien informadas, tenía como destino Honduras, en concreto la diócesis de Tegucigalpa, cuyo arzobispo es nada más y nada menos que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de quien últimamente no se oye hablar mucho.

¿Habrá pedido ayuda el cardenal Maradiaga al cardenal Blázquez vía Vaticano?¿Cuál será el problema? ¿Habrá investigado el cardenal Blázquez a otras diócesis no tan lejanas?

Por cierto que en Valladolid dicen que, mientras el señor cardenal está ocupado en estas misiones, la diócesis es regida por el obispo auxiliar con toda naturalidad. Bien podía pasar a ser titular cualquier día de estos.