Católicos

 

Habla la hermana Teresa, directora de HM Televisión, que ha superado los cien mil suscriptores: “Nuestros programas tocan el corazón”

 

Uno de sus últimos documentales, ‘Fernando III el Santo’, ha sido bien acogido entre militares. Está siendo utilizado en los colegios para explicar la historia

 

 

04/03/21


 

 

 

 

 

El canal de Youtube de HM Televisión acaba de superar los 100.000 suscriptores. Ha raíz de esta noticia, y coincidiendo también con una de sus últimas producciones, el documental de "Fernando III El Santo" Religión Confidencial ha entrevistado a la directora de HM Televisión, la hermana Teresa María Pérez, que hace poco recibió, en nombre de HM Televisión, el premio de Famiplay a la Innovación en la Producción Audiovisual con Valores.

HM Televisión surgió en el 2001 (va a cumplir 20 años)  dentro de la Fundación EUK Mamie, constituida para la evangelización a través de los medios de comunicación como iniciativa apostólica del Hogar de la Madre, Asociación internacional de fieles. Su lema es ayer, hoy y siempre la Verdad, y es lo que mueve y empuja el desarrollo de la misma y de sus contenidos.

 

Más de 20 programas

La televisión tiene más de 20 programas. "Realmente las series televisivas que tenemos han ido creciendo en los últimos años. Generalmente no suelen ser proyectos previamente estudiados y planeados, digamos que tratamos de salir al paso de las necesidades del momento. Podría decir con plena convicción que el Espíritu Santo marca los tiempos y las direcciones", explica la Hmna. Teresa a RC.

Por ejemplo la serie Tras las Huellas del Nazareno, surge hacia el año 2010, momento en el que casi nadie se atrevía a hablar de las verdaderas masacres que estaban ocurriendo en tantos países por causa de la religión, especialmente contra los católicos.

"Nos lanzamos, pese a la dificultad y el riesgo, pues a penas podíamos encontrar gente que quisiera dar la cara porque realmente eso les podía costar la vida. Desde entonces no hemos dejado de sacar testimonios de primera línea, obispos, sacerdotes, misioneros, que han sufrido y sufren la persecución en primera persona y nos muestran la verdadera cara del porqué de estas situaciones. Lo más precioso es conocer los testimonios de los cristianos que en medio de situaciones tan duras siguen amando y perdonando porque tienen la mirada en la meta final, en el Cielo", subraya la directora de HM Televisión.

 

Cambio de Agujas

Otras series como "Cambio de Agujas", es una verdadera llamada a la esperanza, porque, para la religiosa, "no hay vida por turbia que haya sido que no pueda ser reconstruida por la gracia de Dios. Y es increíble el bien que está haciendo, que sabemos que es así, por tantos testimonios como nos llegan. No hay nada perdido, puedes haber caído en el pozo más oscuro, que Dios siempre te tenderá la mano. Uno ve las caras del antes y el después y solo puedes dar gracias a Dios que hace nuevas todas las cosas", relata la hermana Mª Teresa.

 

El vídeo más popular: la Hermana Clare

Uno de los videos más visto es la película de la Hermana Clare, "O todo o nada" que supera los tres millones de visualizaciones.

Para la directora de HM Televisión, es impresionante la difusión de este documental que está llegado a los lugares más recónditos. "Lo estrenamos, lo soltamos en youtube y ya tiene más de 3 millones de visualizaciones solo en español. Tantísima gente nos escribe por el bien que les está haciendo. Yo suelo decir que parece que este documental de la hna. Clare tiene vida propia, pero sería más propio decir que el Señor lo ha cogido como medio suyo muy querido y lo está utilizando para tocar el corazón de los hombres. Es realmente desproporcionado el bien que se está derivando a través de este documental".

 

Sobre Fernando III el Santo

Sobre el documental Fernando III el Santo, que se ha ofrecido gratuitamente durante todo el mes de agosto y que ahora se puede alquilar por 3€, las dos primeras semanas superó las 33.000 visualizaciones.

Para la realización de este documental, un grupo de notables expertos explicaron las características de este santo. "En los últimos tiempos hemos ido conociendo muy buenos especialistas en muchos campos y entre ellos el de la Historia y más concretamente el de la Historia Medieval. Estos a su vez son los que nos han puesto en contacto con nuevos profesionales a los que hemos escrito, les hemos proporcionado el poder visionar el anterior documental: La pasión de Sta. Juana de Arco, para que tuvieran un punto de referencia sobre lo que pretendíamos hacer, y tengo que decir con gran alegría que todos aceptaron incondicionalmente y con gran entusiasmo", explica la hermana Mª Teresa.

Alguno de los frutos que más le alegra a esta religiosa es ver el efecto positivo entre el sector educativo, que ven la integridad y fidelidad a la historia, y que les escriben y lo piden para utilizarlo en sus clases, con lo que esto supondrá de llegar a los jóvenes para que conozcan su historia, sus raíces y sus grandes hombres que han marcado la historia.

"También nos llegan noticias de cómo circula entre militares, eso es fruto de cómo toca los corazones y la nobleza que hay en ellos, hace rebrotar los deseos más puros que hay en el corazón del hombre", resalta la religiosa.

 

Santo y guerrero

Y para aquellos que se preguntan cómo es posible llegar a ser santo un rey soldado que fue a la guerra contra los musulmanes, la hermana Mª Teresa tiene una respuesta: "Yo creo que es imposible acercarse sin prejuicios a la persona de S. Fernando y no experimentar una gran admiración y deseo de imitación, porque hace palpable los verdaderos valores y nos acerca a lo eterno. Irradia un cúmulo de virtudes y dones que deslumbran. Llegar a la santidad siendo Rey parece una meta bien alta, pues el Señor nos dice en el Evangelio que es más difícil a un rico entrar el cielo que a un camello por el ojo de una aguja".

Pero para la religiosa, el secreto de S. Fernando, es la toma de conciencia de que Dios tiene una misión para él y no duda ni un instante en acogerla y seguirla. "Cuando Dios encuentra personas dóciles a su voluntad puede hacer maravillas y en este caso S. Fernando es una muestra. Actúa en todo momento movido por la causa de Cristo, es un verdadero soldado de Cristo, a quien considera su Rey y Señor. No olvidemos que es un hombre profundamente cristiano, un hombre de oración, con una intensa vida espiritual".

 

España hunde sus raíces en el cristianismo

Para la directora de HM Televisión, San Fernando defiende los valores más profundos, la fe, la cristiandad y no lucha para agrandar un territorio material bajo su poder, sino para reestablecer un reino espiritual, para devolver "nuestras tierras a Jesucristo y las va poniendo bajo el signo de la cruz y la protección de María Santísima, es un verdadero caballero cruzado".

Por último, a propósito de este documental, la hermana Mª Teresa recuerda que España hunde sus raíces en el cristianismo, desde la casilla de salida de la evangelización de los apóstoles de Jesús.

Tuvimos la gran gracia de que Santiago llegase a estas tierras imprimiendo una marca que no se puede borrar. Después llegó la invasión musulmana haciendo peligrar gravemente nuestra historia, nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra fe, y gracias a la intervención de S. Fernando, que responde a una llamada muy particular, podemos seguir disfrutando hoy, pese a este periodo de tribulación, de los valores del cristianismo", concluye.