Sociedad y Familia

 

El Día Internacional de la Vida cumple 10 años

 

Esta plataforma unitaria se creó con el fin de manifestar públicamente en torno al 25 de marzo el compromiso con toda vida humana

 

 

11 marzo, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

Se acerca la celebración del Día Internacional de la Vida, este 2021 cumple 10 años de vida en España desde su primera edición en 2011.

“Muchas de vuestras asociaciones tienen muchos más [de 10 años] -afirma Alicia Latorre, presidente de la plataforma Sí a la Vida-, y estas no son las únicas manifestaciones que se han hecho, ni mucho menos, desde que en España se libra esta batalla por la vida. Pero sí que son 10 años los que cumple esta plataforma unitaria, que se creó con el fin de manifestar públicamente en torno al 25 de marzo nuestro compromiso con toda vida humana, en cualquier circunstancia, desde su concepción hasta su muerte natural”.

Esta afirmación cobra más importancia que nunca tras la aprobación del Senado de la propuesta de Ley de eutanasia que afronta su última votación antes de ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

“Este año sigue estando la situación complicada por el coronavirus y por ello tampoco podemos salir a la calle como nos gustaría, pero no vamos a dejar pasar la oportunidad”, afirma Latorre. El año pasado se tuvo que aplazar a antes del verano y finalmente se tuvo que hacer un acto virtual, que fue distinto, “pero lleno de alegría y buenos ejemplos” y se ofreció testimonios para reflexionar.

A continuación, se puede ver el enlace de aquella ocasión:

 

 

La propuesta de este año es otro acto virtual, breve, el 21 de marzo a las 5 de la tarde. Se ha elegido ese día porque siempre se busca un domingo cercano al 25. El anterior es el 21 que además coincide con el Día del síndrome Down, así es que es muy apropiado.

El periodista José Luis Pérez presentará de nuevo el acto. Y, entre las acciones, se volverá a relanzar el visionado de la película Unplanned. Ha sido determinante para muchas personas. Para ello, la productora European Dreams Factory ha concedido poder verla por un precio reducido de 2,95 euros a través de su web, durante toda la semana, es decir, del 21 al 27 de marzo.