En voz baja

 

El santuario de la Santa Faz reabrirá el próximo domingo

 

 

11/03/21


 

 

 

 

 

El obispado de Orihuela-Alicante ha anunciado que tras un mes aproximadamente desde el cierre al culto del Monasterio-Santuario de la Santa se reabrirá el próximo domingo 14 de marzo después de que el Ayuntamiento haya procedido a la desinfección del recinto en varias ocasiones.

La Comunidad de Hermanas y otros servidores del Santuario, que se vieron afectados, han sido dados de alta por sanidad, "tras una diligente y muy encomiable actuación por parte de los servicios sanitarios", señala el obispado.

Finalmente, tras varias conversaciones con el Ayuntamiento y el Patrono del Monasterio, el obispo, Jesús Murgui autorizará la apertura al Culto del Monasterio-Santuario de la Santa Faz el próximo domingo, después también que las autoridades sanitarias hayan dado el visto bueno.

"Esta fecha de apertura estaría muy cerca de la Fiesta Litúrgica de la Santa Faz, el 17 de marzo, el Milagro de la Lágrima,  con lo que se produce en un momento muy adecuado. Se invita a todos los alicantinos y devotos de Nuestra Santa Faz, que  guardando todos los protocolos sanitarios, puedan visitar el Santo Rostro del Señor, en su festividad y con la normalidad de siempre", señalan desde el obispado.