Católicos

 

El canal católico Tekton organiza una procesión mundial de San José

 

Ofrecen esta procesión online por el fin de la crisis actual, por el Papa, los sacerdotes y por las familias necesitadas

 

 

13/03/21


 

 

 

 

 

El canal católico Tekton convoca a todos los fieles a una procesión mundial de San José el próximo 20 de marzo. "Estamos ofreciendo esta procesión por el fin de la crisis actual que estamos viviendo a nivel mundial, por los sacerdotes de todo el mundo, por el papa y por las familias católicas", explican a RC desde la asociación Jóvenes de San José, promotora de este canal.

Para este grupo de jóvenes, esta procesión es más necesaria que nunca y significará una lluvia de bendiciones para todos los asistentes. "Por esta razón, desde Tekton, estamos pidiendo a otros canales, que tomen la señal desde nuestro canal de tekton y retransmitan la procesión de San José en su canal", señalan.

Esta acción de este canal se une a las que están realizando varías diócesis de España y del mundo con motivo del Año Jubilar a San José que ha convocado el Papa Francisco. En la carta apostólica del Papa Francisco PATRIS CORDE con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, el Santo Padre comparte "algunas reflexiones personales sobre esta figura extraordinaria, tan cercana a nuestra condición humana".

 

Dolores y gozos de San José

La procesión consistirá primeramente en rezar los dolores y gozos de San José para proseguir por la procesión online de San José y la retransmisión de la Santa Misa. El acto finalizará con la bendición con el Santísimo.

Como es una procesión a nivel mundial, se retransmitirá en horario de 8.30 de la mañana en Los Ángeles (Estados Unidos) y 10.30 en países de América Latina como México, Costa Rica y Honduras. A las 12.30 se podrán unir Bolivia y Venezuela y a las 13.30 Argentina y Chile.

En España y Guinea Ecuatorial, la procesión será a las 17.30 horas.

El enlace donde se pueden unir a esta procesión y desde donde otros canales pueden tomar la señal es esta: https://youtu.be/u7vh6UeoHE0. También se pueden poner en contacto en el teléfono (+34) 646 98 81 95.

 

Un millón de suscriptores

El canal de Youtube Tekton tiene casi un millón de suscriptores. Uno de sus vídeos más populares con más de 300.000 visualizaciones ha sido mostrar la imagen de un Cristo (el Señor de la Misericordia) que empieza a llorar en una parroquia de México después de enterrar a un sacerdote fallecido. La persona que retransmite este vídeo afirma que el "Señor llora porque, debido a la pandemia, las iglesias están vacías".

Por su parte, la asociación Jóvenes de San José inició su andadura hace diez años con el reparto de alimentos en las calles de Barcelona a las personas sin techo y atienden mensualmente a unas 600 personas.

También ayudan a familias necesitadas, en su mayoría, familias numerosas de la zona del Vallés y a jóvenes con problemas diversos.